Es casi imposible que a estas alturas existan personas que desconozcan el concepto de “la purga”, pero, para los que le han huido al tema por aquí se los resumimos: es un período de 12 horas en el que todo, absolutamente todo, crimen está completamente permitido. Ahora, la segunda temporada de la adaptación a serie de la historia que comenzó siendo producción cinematográfica ya cuenta con un primer adelanto.

Si algo les podemos asegurar es que esta nueva parte de la serie que estrenó USA Network, Blumhouse Television y UCP el pasado septiembre de 2018 seguirá dando miedo, y no, no por sus monstruos y fantasmas, sino que no hay nada más terrorífico que saber de lo que la propia gente es capaz cuando un sistema anárquico es establecido en un país como los Estados Unidos de América.

Quienes han visto alguna, para no asegurar que todas, las películas que existen dentro de la franquicia en la que se ha convertido el concepto de ‘The Purge’, conocerán el verdadero propósito de este acontecimiento, sobre todo quienes “disfrutaron” de la última cinta estrenada también el año pasado, titulada: ’12 Horas para Sobrevivir: El Inicio’.

Para esta segunda temporada los capítulos explorarán los efectos de esas 12 horas en cuatro individuos que están interconectados, y, aunque las secuelas de “la purga” son prácticamente insuperables, estos personajes deberán recordar que el año que viene, se repetirá. Esta nueva parte se sumerge aún más en el mundo de la Purga y lo que diferencia a este día de los 364 que restan en el año.

Recordemos que ‘The Purge’ no es precisamente la producción más familiar, sin embargo, su primera temporada se posicionó en el número de uno con un guión de entre PG 18-49, PG 25-54 y PG 18-34 (dependiendo de la locación). Se espera que esta nueva temporada se estrene en el otoño de este año y que cuente con la participación de Derek Luke, Max Martini, Paola Núñez y Joel Allen como parte del reparto.