De por sí el estreno de reboot ya suena algo desfasado, sobre todo si conocemos la franquicia de ‘Saw’ y entendemos que no hay mucho que contar de nuevo, sin embargo, Chris Rock le está apostando a su versión de los “juegos del miedo” y ahora, aunque estábamos seguros que veríamos más masacre en octubre de 2020, los planes del director han cambiado.

Quienes le hayan seguido la pista de cerca a las producciones de ‘Saw’ sabrán que formaban parte de la tradición de Halloween, por lo que esperarla para el 23 de octubre del año que viene sonaba completamente lógico. Pero, un cambio de planificación llevará al reboot de esta producción a las salas de cine a partir de mayo de 2020, y, aunque no hay reglas que obliguen a las películas de terror a estrenarse en otoño, no podemos decir que imaginábamos esta cinta fuera “perfecta” para el verano.

Muchos dirán, “qué importa la temporada de estreno”, a lo que a nosotros respondemos, mucho. Los amantes del cine o, por lo menos, los consumidores del séptimo arte reconocerán que hay un momento y un lugar para todo. Es decir, así como hay películas que no son dignas de un Óscar, pero sí de un Golden Globe, hay producciones perfectas para el invierno que no necesariamente encajen en la época de otoño.

Ahora, no sabemos cuál es la estrategia detrás del adelanto de Rock, pero sí reconocemos que resulta completamente extraño. Si hiciéramos un esfuerzo por encontrar razones, y evaluamos que la nueva fecha es el 15 de mayo, la única razón que existe –y que aun así no suena lógica– es que Rock planea poner a su ‘Saw’ a competir con la ‘Scoob!’ de Warner Bros.

Este planteamiento arroja dos posibilidades a la mesa: o, Rock está muy confiado de que su nueva versión podrá derrotar al reboot del equipo de Misterio a la Orden –que hasta el momento no podemos decir que es del más esperado–, o, el director de ‘Saw’ está asustado de competir con otras propuestas de terror en octubre del años que viene.

Sea cual sea la verdadera razón, hay que admitir que el proyecto genera bastante expectativa, sobre todo porque ya se confirmó que será protagonizada por Samuel L. Jackson, y, aunque aceptamos que la fecha de estreno no suena como la más adecuada, quien quita que Rock tenga un “as” bajo la manga que nadie se espera y nos termine sentando en nuestro sitio con la boca abierta.