Foto: Redmond Pie

Apple ha presentado una nueva solicitud de patente para unas gafas de realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual) que podrían incorporar sensores de rastreo de los elementos del rostro del usuario y de sus manos. Según Variety, la patente se presentó en marzo del año pasado y se hizo pública hace algunos días.

Las características reveladas en el documento sugieren que los de Cupertino podrían trabajar en unas gafas que podrían servir para mucho más que mostrar contenido virtual que emula el mundo real. La presentación, realizada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), asegura que el dispositivo ofrecería un campo de visión virtual en 3D del entorno del usuario, que sería impulsado con más contenido virtual.

Una conexión mayor con el usuario

El dispositivo de realidad aumentada capturaría imágenes del mundo real a través de cámaras dispuestas hacia su exterior, y posteriormente las presentaría al usuario para que este interactúe con dicho entorno. En este sentido, el documento revela:

En algunas capturas de imágenes, los sensores del mundo pueden incluir una o más cámaras de “video a través de” (por ejemplo, cámaras de video RGB), que capturan video de alta calidad del entorno del usuario que se puede usar para proporcionar al usuario una vista virtual de su entorno real.

Por su parte, la patente explica que las gafas podrían incluir sensores que, conectados a la cabeza del usuario, podrían leer sus expresiones, gestos, movimientos oculares y de cabeza. Luego, parte del contenido virtual que se muestra en la pantalla de las gafas, está impulsado por las entradas de los sensores.

iOS 13.5.1 llega con correcciones de seguridad y parche para jailibreak

En 2018, se conoció que Apple trabajaba en unas gafas de realidad mixta con resolución 16K, mientras que el reconocido analista, Ming-Chi Kuo, dijo que la compañía iniciaría la fase de desarrollo de sus gafas de realidad aumentada a finales de 2019. En todo caso, el interés creciente de la compañía por este sector, no solo se ha hecho evidente a través de rumores y patentes, sino también a través de la compra de Akonia Holographics, una startup de realidad virtual con sede en Colorado, EE.UU.

Más en TekCrispy