Foto: MSPoweruser

Los gigantes de la industria tecnológica parecen condenados a sacrificar la privacidad de sus usuarios para mantener su negocio rentable. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, protagonizado por Facebook, y por las recientes violaciones a la privacidad por parte de otras empresas que hacen vida en Silicon Valley, pareciera imposible que los usuarios encuentren una forma de evitar que su actividad en Internet sea utilizada de manera indebida.

La denuncia más reciente en contra de un gigante tecnológico con respecto a este tema ha llegado de parte del usuario @scriptjunkie, el cual reveló que la compañía de Redmond realiza un seguimiento de todos los sitios web que visita un usuario a través del navegador Microsoft Edge.

Lo más sorprendente del caso es que los detalles se envían con la ID de la cuenta anónima (SID) del usuario. Hasta ahora, los usuarios pensaban que su historial de navegación permanecía en total anonimato, sin embargo, esta denuncia confirma todo lo contrario.

Por su parte, @scriptjunkie confirmó que otros navegadores web como Safari, Firefox y Google Chrome, no almacenan el historial de navegación en sus servidores de la nube. De hecho, aseguró que todas estas herramientas de navegación son seguras para el usuario porque únicamente envían la URL pero con el hash de protección.

Microsoft adquiere Semmle, una plataforma de análisis de código

Muchos de los críticos de Microsoft aseguran que la compañía pretende que estas prácticas antiprivacidad se conviertan en algo legal, es decir, que no sea una responsabilidad informar a los usuarios si sus datos de navegación se almacenan en la nube.

Esto, aunado al hecho de que los de Redmond obligan a los usuarios a iniciar sesión en cada herramienta de su sistema con una cuenta de Microsoft, ha desatado una fuerte polémica entre la comunidad de Reddit, quienes aseguran que Edge es solo un negocio más para seccionar publicidad a partir de la privacidad de las personas.

Más en TekCrispy