Aunque las velocidades de navegación en Internet han aumentado a niveles increíbles, todavía existen lugares con conexiones realmente lentas. Hace algunos años, cuando los servicios no eran del todo veloces, recurríamos a ciertos trucos dentro de Chrome o Firefox que agilizara la apertura de los sitios web. Si en estos momentos presentas problemas de lentitud al navegar, podemos darle un empujón a las páginas con el uso de una extensión.

Su nombre es FasterChrome y su misión es la de hacer cargar las páginas a mayor velocidad basándose en un principio muy interesante, explicado por su desarrollador.

Agiliza tu velocidad de conexión

En ocasiones muchas conexiones a internet suelen tener velocidades lamentables que te hacen sentir en los años 90. FasterChrome intenta echarnos una mano para mejorar la experiencia de navegación a través de un principio ideado por su creador Alexandre Dielut. El francés señala que si posamos el puntero encima del enlace durante un tiempo aproximado de 65 hasta 300 milisegundos, lo más probables es que acabes ingresando en el sitio.

Este es el principio fundamental FasterChrome, de manera que, si pones el puntero encima de un link durante esta cantidad de tiempo, la extensión comenzará a realizar una precarga del sitio. De esta forma, al concretar el doble click, el navegador tendrá parte del trabajo adelantado y por ende la página cargará mucho más rápido.

Esta extensión para Chrome te ayudará a responder tus correos más rápido

 

 

Igualmente, su funcionamiento es mucho más notable cuando te desplazas en páginas dentro del mismo dominio, es decir, si navegas dentro de varias secciones Tekcrispy tendrás resultados más notables.

También debes tomar en cuenta que la extensión no funcionara en páginas de inicio y cierres de sesión o aquellas en las que se requiera un proceso de consulta interno. Por ejemplo, si debes buscar tus calificaciones en la página de tu universidad, la velocidad dependerá enteramente de tu conexión sin la colaboración de la extensión.

Este complemento no requiere configuraciones adicionales, solo es cuestión de instalar y empezar a probar su funcionamiento. Resulta de gran ayuda para quienes tienen conexiones realmente lentas, si este es tu caso, no dudes en probarlo.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy