Los entornos de computadores con monitores dobles resultan una opción excelente para el incremento de la productividad. Mantener un par de pantallas en funcionamiento te dará la flexibilidad de trabajar con varias herramientas al mismo tiempo. Sin embargo, hay un problema y es el gasto adicional de adquirir un nuevo monitor. Para esto, existen soluciones de software que si bien no cubrirán la necesidad como un verdadero monitor, pueden ayudarte mucho.

Dualless es una extensión para Chrome que te ayudará a distribuir las ventanas del navegador de manera que, parezca que usas un par de monitores.

Divide tu pantalla como si tuvieras dos monitores

Si bien simular no es lo mismo que contar con dos monitores físicos, Dualless te ayudará a trabajar con dos ventanas abiertas a la vez. Lo que hace la extensión es contar con las medidas más adecuadas para que un par de ventanas del navegador puedan cohabitar sin entorpecerse en el mismo monitor.  De esta manera, solo tendrás que hacer click en la configuración que mejor se adapte a tus necesidades para dividir las ventanas.

Te enseñamos a activar el inicio de sesión automático de Chrome

Cabe destacar que Dualles es completamente gratuito, en ese sentido, solo necesitarás dirigirte al sitio web e instalar. Una vez incorporado en tu navegador, verás el icono en la barra de extensiones y al hacer click se desplegarán las distintas opciones para organizar las ventanas. Al final verás dos botones “horizontal” y “vertical” permitiendo elegir la orientación de las ventanas en cuestión. Elige la tuya y de inmediato las ventanas de Chrome se ubicarán en a paralelo.

De esta forma, podrás ir trabajando en cada ventana mientras tienes la otra a la vista. Resulta ideal para tomar notas, copiar contenido o cualquier otra actividad que amerite mantener a la vista dos ventanas como si fueran un entorno de monitor dual.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy