Debes trabajar en una tarea importante, enciendes el computador, abres Chrome y comienzas a abrir las pestañas que necesitas y también las que no necesitas ¿Te suena? Es sumamente común intentar enfocarnos en algo y de pronto desviar la atención hacia otra pestaña que no tiene nada que ver con lo que estamos trabajando. Estoy podría retrasar tus entregas y hacerte perder el foco, sin embargo, tenemos una solución muy interesante.

Se trata de Deepmode, una extensión para Chrome que te obligará a mantenerte enfocado en tu trabajo bloqueando todo tipo de distracciones.

Ya no perderás el foco mientras trabajas

Deepmode es un vigilante realmente estricto cuya función es mantenerte enfocado en la tarea que debes realizar en el momento. Su funcionamiento se basa en conocer la actividad en la que estás trabajando a través de una serie de palabras clave, de esta manera, permitirá realizar búsquedas que estén únicamente ligadas a estos términos. Así, cualquier otra cosa que no tenga relación con el trabajo, será bloqueada automáticamente.

Edita tus tweets desde Chrome con Covfefe

La extensión es muy fácil de usar y no necesitarás muchos conocimientos ni mayores configuraciones. Para empezar, incorpórala a tu navegador y podrás ver su icono en la barra de extensiones. Haz click y se desplegará una ventana solicitando el nombre de tu actividad y las palabras relacionadas.

Ahora solo es cuestión de comenzar a trabajar, si en algún momento realizas una búsqueda de cualquier otra índole, la pestaña se recargará mostrando un mensaje que indica en que deberías estar trabajando y la búsqueda que estas realizando.

No obstante, el mensaje en cuestión finaliza preguntando si la consulta en cuestión corresponde realmente a tu trabajo junto a las opciones “Si” y “No”. De esta forma, podrás desbloquear el contenido en caso de que el sitio esté realmente relacionado para visualizarlo normalmente.

Este complemento es realmente estricto a la hora de bloquear contenido, así que, si estás buscando una solución que te obligue a mantener el foco, no dudes en probarla.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy