Foto: Ars Technica

El cohete con el que SpaceX espera colonizar Marte, el Startship, será más poderoso de que lo que creíamos hasta el momento. Originalmente, el diseño del Super Heavy, el megabooster que lanzará este cohete a diversos lugares del espacio, incluía 31 motores Raptor de última generación. Sin embargo, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha revelado que el Startship en realidad contará con 31 raptors.

A través de su cuenta de Twitter, Musk explicó que incluso, el proyecto completo incluye la incorporación de 41 motores de este tipo (35 raptors en el propulsor Super Heavy y 6 en Startship), lo que convertiría al cohete en el más poderoso del mundo.

La gran potencia que tendrá el cohete requerirá una estructura especial de lanzamiento que pueda soportar la fuerza de todos los motores en acción. Esta preocupación fue abordada por Musk en su serie de tweets publicados el fin de semana, donde aseguró que la estructura de lanzamiento del cohete se construye actualmente fuera del lugar de subsecciones de acero.

Estas bacterias muestran cómo la vida podría sobrevivir en Marte

Recientemente, el vicepresidente de ventas de SpaceX, Jonathan Hofeller, dijo que el primer viaje oficial de Starship se realizaría en el año 2021, lo que quiere decir que los ingenieros de la compañía no tienen mucho tiempo para tomar una decisión con respecto al diseño definitivo.

El plan de SpaceX es que el Super Heavy y el Starship asuman todas las responsabilidades de misión espacial de la empresa, desde el lanzamiento de satélites hasta el transporte de astronautas para la limpieza de restos espaciales. De momento, la compañía tiene aún la misión de volar alrededor de la luna para cumplir con las peticiones del millonario japonés, Yasaku Maezawa.

SpaceX reveló que este vuelo se realizaría en 2023 con el Super Heavy. Para para cuando la compañía comience a probar el nuevo cohete, en 2021, únicamente se limitará a desplegar satélites comerciales.

Más en TekCrispy