Apple Pantallas Microled

El diario Economic Daily News, señala que Apple está planeando lanzar sus smartwatch con pantallas Micro LED en 2020, que permitirían desarrollar weareables más delgados y livianos.

De acuerdo con el sitio, la compañía de Cupertino está trabajando de la mano de dos compañías taiwanesas de pantallas Micro LED para relojes, y aunque mucho se ha especulado acerca de este tipo de pantallas en los Apple Watch, los rumores apuntan a que “tan pronto como el próximo año” estarán entre nosotros.

Los proveedores serán Yuchuang y Suibao, según Economic Daily News, y serán los responsables de manejar el suministro de obleas Micro LED y el ensamblaje, respectivamente.

En caso de cumplirse dichos rumores, los usuarios lo agradecerán, ya que Apple podría fabricar Apple Watch mucho más livianos y delgados con las mismas dimensiones, mientras que, a nivel de procesamiento, permitirá tiempos de ejecución más largos.

Asimismo, se especula que la fecha de salida sea en 2020 para productos terminados, que utilizan los módulos LED, por lo que los Apple Watch del próximo año podrían llegar con las pantallas más brillantes, colores vivos y más rápidas en frecuencia de actualización, además la tecnología Micro LED contribuye al menor consumo de energía.

John Legere niega que será próximo CEO de WeWork

En 2018, surgió un informe de que Apple planeaba desarrollar sus propias pantallas Micro LED secretamente. Se trata de la nueva generación de pantallas MicroLED que estarían incorporadas en un futuro cercano en los Apple Watch y los iPhone, y que serían mucho más brillantes, más finas y con una mayor durabilidad. Una noticia similar a la que nos presenta Economic Daily News.

Recientemente, Apple también presentó una patente que describe un Apple Watch con cámara. Se trata  un diseño muy peculiar donde Apple ha colocado un sensor óptico al final de una correa de reloj flexible. De esta manera podrá girar la correa en diferentes ángulos para tomar fotografías desde donde quieras.

Una idea novedosa que sugiere que Apple planea seguir explotando las cualidades de sus Apple Watch en el futuro.

Más en TekCrispy