Los tableros son elementos sumamente útiles para mantener organizadas tareas y hasta datos que necesitamos ver con frecuencia. Quizás habrás visto en muchas oficinas, personas que usan pizarras o carteleras para visualizar información de interés de una forma más sencilla y accesible. Estas posibilidades han migrado hasta el mundo del software y es posible crear tableros virtuales enlazados a determinados servicios que quieras monitorear.

Snapboard es un sitio web que te ayudará a lograr esto y se destaca sobre el resto por su capacidad de incorporar tantas tarjetas como quieras, sin límites.

Crea tantos tableros y tarjetas como quieras

Snapboard es sin duda una herramienta genial, tanto en su utilidad como en su facilidad de uso. En ese sentido, desde que inicias sesión solo tendrás dos opciones que son las que realmente necesitarás: crear espacios de trabajo y crear tableros. Los espacios de trabajo son las distintas secciones que puedes tener para ingresar tableros, mientras que los tableros en sí, se refieren a los espacios en donde agregarás las tarjetas.

Para empezar a usarlo necesitas crear una cuenta, así que luego de darte de alta en el servicio podrás empezar a trabajar. Lo primero que debes hacer es crear un espacio de trabajo, es necesario puesto que, al momento de crear el tablero el sistema preguntará por el Workspace que lo contendrá.

En ese sentido, haz click en “Create new workspace” dale un nombre y al guardarlo se mostrará en la pantalla principal del sitio.

Ahora agrega un nuevo tablero, para lograrlo, clickea la opción “New Board”, te solicitará un nombre y el espacio de trabajo al que corresponde, guárdalo y listo.

Lo siguiente es empezar a agregar las tarjetas, el sitio es compatible con Dropbox, Twitter, Mailchimp, Product Hunt y diversos servicios de Google como Calendario, Analytics, Drive y Sheets.

Selecciona el que quieras y para dar con los datos correspondientes a tu cuenta, solo es cuestión de dar permiso a la aplicación para acceder a ella. De esta forma, podrás agregar la cantidad de tarjetas que quieras para monitorear diversos servicios desde el mismo lugar.

Para probarlo, sigue este enlace.