Quizás te resulte familiar esa situación en la que guardas tu smartphone en el bolsillo y cuando vuelves a sacarlo, hay una llamada activa. Esto además de ser muy molesto, es bastante común y puede dejarte sin batería y sin disponibilidad para llamadas. La causa no es más que la pantalla encendida del equipo haciendo contacto con nuestra pierna gracias a los movimientos que hacemos al caminar. Parte de solución es bloquear el equipo con un patrón o contraseña, sin embargo, no resulta el mecanismo favorito de muchos.

Pocket Mode es una aplicación para Android que te ayudará a evitar estos inconvenientes a través de una gestión muy interesante del sensor de proximidad.

Evita las llamadas accidentales

Que tu Android haga llamadas de forma accidental mientras lo tienes en el bolsillo puede ser desde molesto hasta embarazoso. Por ello, Pocket Mode trae la posibilidad de evitarlo controlando el sensor de proximidad de manera que, al quedar cubierto como cuando lo metemos en el bolsillo, bloqueará la pantalla automáticamente.

Esto hará que Android no se desbloquee o haga llamadas de emergencias mientras tiene el smartphone en el bolsillo.

El uso de la aplicación es súper sencillo y no amerita no configuraciones previas, con solo instalar tendrás disponible el switch para activar el modo bolsillo. Cuando entras en la app verás una interfaz muy sencilla con la opción para activarla y otra para probar su funcionamiento.

En ese sentido, al tocar el modo de prueba la aplicación bloqueará la pantalla de inmediato, en caso de que esto no ocurra, tendrás que reiniciarla.

La última alternativa de configuración presente se trata de la cantidad de tiempo que tomará el dispositivo bloquear la pantalla al entrar en el bolsillo. Puedes ajustar este valor según tus necesidades, sin embargo, por defecto funciona muy bien. Pocket Mode es una aplicación muy útil y totalmente gratuita, si con frecuencia tu dispositivo hace llamadas accidentales mientras lo guardas en el bolsillo no dudes en bajarla.

Para obtenerla, sigue este enlace.