A la hora de crear un sitio o servicio web siempre existirán algunos contratiempos en su funcionamiento para ciertos usuarios. Quizás tu código no presenta errores, pero resulta inevitable que algunas experiencias en el sitio se vean entorpecidas por errores o bugs. Lo ideal sería conocer a detalle que está haciendo el usuario para que el sistema tenga tal comportamiento y podemos lograrlo con la grabación de su sesión.

Esto es posible con Asayer Sessions, un sitio web que mantendrá bajo seguimiento las sesiones en tus sitios web para estudiarlas a detalle y visualizar los posibles errores.

Descubre y reproduce las sesiones en tus sitios web

Asayer Sessions es una herramienta web para desarrolladores que brinda la posibilidad de capturar las sesiones de los usuarios y reproducirlas posteriormente, para visualizar cada evento que se suscite. Esto lo logra a través de la incorporación de un código de seguimiento en el código de tu sitio, de esta manera, la página reconocerá las sesiones activas e irá registrando los eventos.

Para usar Asayer Session es necesario pasar por el proceso de registro, al finalizar, dirígete a la opción “Sites” para encontrar el código. Cópialo y pégalo en el encabezado de tu web, esto hará que tras algunos minutos empiecen a aparecer las sesiones en la página. De inmediato Asayer comenzará a registrar los eventos desencadenados por cada paso del usuario dentro de la web.

La herramienta registrará el navegador y sistema operativo usado por el usuario, además mostrará el tiempo de duración de la sesión. El registro generado puede ser reproducido tanto para la visualización de los eventos que se generen, como para observar los movimientos del usuario dentro del sitio. Es decir, verás las notificaciones al abrir una sección o ingresar datos y también tendrás a disposición el video de la pantalla haciendo clicks y moviéndose en tu página.

De esta forma, podrás comprender mejor los problemas que reportan los usuarios, observando exactamente donde se genera el evento que genera fallas. Cabe destacar que el servicio cuenta con un plan gratuito que te servirá para monitorear un sitio web.

Pruébalo en este enlace.