Para el trabajo sobre archivos PDF son decenas de herramientas las que abundan en la red, cada una con sus características particulares. Sin embargo, existen quienes siempre están buscando la herramienta perfecta y probando soluciones para encontrar novedades. Dentro de las aplicaciones orientadas al trabajo sobre archivos PDF hemos hablado de soluciones de escritorio y también online, sin embargo hoy vamos a presentarte una que te permitirá lograr todo desde Chrome.

Su nombre es Smallpdf y se trata de una extensión para el navegador que te ayudará a ejecutar cualquier proceso sobre archivos PDF sin tener que acceder a ningún sitio o activar una aplicación.

Cumple tareas sobre archivos PDF desde Chrome

Smallpdf incorpora todas las opciones que un programa para trabajar sobre archivos PDF requiere. Estamos hablando de la posibilidad de convertirlos a imágenes, cortarlos, editar, unir, extraer páginas e incluso, puede incorporarse a Gmail para comprimir los PDF que adjuntes en tus correos. Lo mejor de todo es que la herramienta es gratuita y que estará siempre disponible con solo ejecutar Chrome.

Una vez instalado en tu navegador, tendrás disponible el acceso a las opciones desde el icono de la herramienta. Es así como podrás llevar a cabo las distintas conversiones disponibles de PDF a imagen y formatos Office como .PPT, .DOCX y .XLS. Asimismo, podrás aplicar procesos de compresión al archivo al adjuntarlo al correo electrónico, desde el botón de la extensión que se incorpora a Gmail.

Cuando hayas procesado tu archivo PDF, tendrás la posibilidad de descargarlo, compartirlo a través de un correo electrónico o enlace o guardarlo en tu almacenamiento en la nube. No obstante, también se presentarán las alternativas para continuar editando el archivo.

De esta manera, considerando que es el navegador la primera estación por donde pasan los archivos PDF que obtenemos, resulta un ahorro de tiempo significativo poder procesarlos desde ahí.

Para bajarlo, sigue este enlace.