Foto: Reuters

Un reporte de Bloomberg señala que la empresa detrás de Tinder está evitando pagar las tarifas por suscripción a sus servicios Premium a través de Google Play Store.

El sitio cita la investigación de Macquarie Ben Schachter, donde explica que Match Group, la compañía detrás de Tinder, solicitará que los usuarios ingreses sus datos para suscripción Premium, como tarjeta de crédito, en sistemas propios de la empresa, en lugar de descargar la aplicacíón en Google Play Store. Debido a que la tienda de Google solicita un porcentaje del 30 por ciento de comisión por suscripciones.

En Match Group, probamos constantemente nuevas actualizaciones y características para ofrecer conveniencia, control y opciones a nuestros usuarios.

Tinder cuenta con varios servicios plus que permiten a los usuarios adquirir más información acerca de las interacciones con sus seguidores, como Tinder Gold y Tinder Plus, que cuentan con features como las confirmaciones de lectura de mensajes.

Siempre trataremos de proporcionar opciones que beneficien su experiencia y ofrecer opciones de pago es un ejemplo de esto.

La compañía de la plataforma de citas, sigue el ejemplo de otras grandes desarrolladoras como de Fortnite, que cuentan con millones de descargar en la Play Store, sin embargo, la tienda de aplicaciones cuenta con las llamadas “Tarifas de transacción”, implementado en apps que se ofrecen en la tienda y equivale a el 30% del costo de la aplicación, por lo que los desarrolladores solo reciben el 70% por suscripción.

A partir del 1 de enero de 2018, la tarifa de transacción por productos de suscripción disminuye al 15% por cualquier suscriptor que conserves después de 12 meses pagados. Si un suscriptor está activo desde esa fecha, se contará ese tiempo. Por ejemplo, si un suscriptor ha estado activo por 4 meses, la tarifa de transacción se reducirá al 15% después de otros 8 meses pagados.

Aunque hasta ahora solo dos grandes compañías han ideado un sistema de suscripción alterno, con el fin de evitar la comisión de suscripción de la tienda de Google, el informe señala que empresas tecnológicas con Netflix también han mostrado su descontento por este modelo de negocio de la plataforma.

Investigación sugiere que Google Maps está repleto de listas de negocios falsos

De momento, se desconoce si Google tomará medidas legales en contra de Tinder, por saltar el reglamento de Google Play Store. Sin embargo, este tema deja mucha tela que cortar, puesto que si la compañía de Mountain View no toma acciones en contra de Tinder, otras empresas similares podrán tomar su ejemplo.

No obstante, existe la posibilidad de que la compañía de Moutain View sí haga algo al respecto, lo que sin duda destaparía una caja de Pandora, ya que muchas tecnológicas no están de acuerdo con este porcentaje de ganancias para Google.

Más en TekCrispy