Nev Robot de Delivery

Refraction AI presenta Rev-1, el nuevo robot de entregas súper rápido y tan ligero que podría circular en el carril de bicicletas y/o en el borde de las carreteras.

Hoy en día, el uso de la tecnología en el desarrollo de dispositivos que faciliten las entregas o deliverys resulta muy común en algunas regiones, ya sean aviones autónomos no tripulados o robots que se desplacen de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

Rev-1, entregas seguras y rápidas

Sin embargo, existen algunas limitantes como el hecho de que estos robots por lo general no son muy rápidos, de estructura fuerte o de un tamaño considerable de tal forma que ocupen menos espacio.

Es por ello, que un par de profesores de la Universidad de Michigan, Matthew Johnson-Roberson y Ram Vasudevan han creado a Rev-1, un robot autónomo que llega con un peso aproximado de 45 kilos, 1.5 metros de altura, 1.3 metros de largo, 0.7 metros de ancho y una velocidad de hasta 15 mph.

De acuerdo con la fuente, estas medidas le otorgarán al Rev-1 un tamaño perfecto para que pueda desplazarse por el carril de los ciclistas sin ningún inconveniente, pero a una velocidad suficientemente rápida como para realizar entregas en el menor tiempo posible.

Marty, el nuevo robot de más de 1.5 metros de altura de Stop & Shop

Un robot más ligero y económico

Matthew Johnson-Roberson, cofundador y CEO de Refraction AI, menciona que este Rev-1 es una plataforma liviana, ágil y tan rápida que desde ya se presenta como una de las mejores opciones a nivel de vehículos autónomos, debido a su diseño, tamaño y forma.

Características que se complementan con un bajo costo, pues según los autores, el Rev-1 implementa 12 cámaras de HD-LIDAR, sensores de radar y ultrasonido.

Tecnologías que son más económicas comparadas con los sensores basados en LiDAR , finalmente los creadores destacan que los robots que se desplazan por el carril de las bicicletas podrían realizar entregas mucho más rápidas que los robots que comparten la acera con los peatones, por lo que el Rev-1 podría ser una nueva innovación en el mundo de los robots de entregas.

Más en TekCrispy