Los dispositivos móviles han tenido un avance gigantesco en los últimos años en cada uno de sus componentes. Claro, algunas partes como la cámara ha recibido mayores innovaciones, sin embargo, aspectos como el sonido vienen siendo potenciados de igual manera. No obstante, las bocinas, al igual que cualquier otro componente de hardware pueden presentar fallas y resultaría excelente poder realizar un soporte primario.

Si este es tu caso y tu equipo se encuentra en este momento sin sonido, te enseñaremos una serie de medidas que puedes tomar para traer el sonido de vuelta.

Primeros pasos

Para emprender el diagnóstico de las bocinas de tu smartphone debes empezar primero por los aspectos de software. En ese sentido, el primero paso implica un reinicio simple de equipo a fin de que el sistema apague y cargue nuevamente sus servicios. De esta manera, si la falla se encontraba en algún servicio que no se estaba ejecutando, podría solucionarse de inmediato.

 

Por otra parte, si con frecuencia conectas dispositivos Wireless como bocinas externas o audífonos, dirígete a la sección de dispositivos conectados para verificar si el equipo aún se encuentra enlazado con alguno de estos dispositivos.

Adicionalmente, verifica los perfiles de sonido para determinar que no se encuentre en modo no molestar o vibrando.

Por último, puedes probar iniciar el equipo en modo seguro para probar el audio desde ahí. Para ello, solo debes entrar en el menú de apagado y dejar presionada la opción para apagar el equipo, de inmediato aparecerá la opción de modo seguro, selecciónala y espera a que inicie nuevamente.

Deshabilita la entrada de audífonos

Si tu dispositivo cuenta con un puerto Jack para audífonos existe la posibilidad de que presente algunos inconvenientes, Por ejemplo, se supone que Android debe reconocer la conexión y desconexión de audífonos de su puerto físico, no obstante, esto podría no ocurrir. Al desconectar el audífono el sistema podría no reconocer la salida, permaneciendo tal y como si aún estuvieran conectados, silenciando las bocinas.

La solución para esto es una aplicación llamada Disable Headphone, que brinda la posibilidad de cambiar el estatus de este puerto de forma manual.

Obtenla desde este enlace.

¿Cayó liquido en las bocinas? Prueba esta app

Speaker Cleaner es una aplicación que promete limpiar la salida de audio de tu smartphone en caso de haber entrado agua. En ese sentido, debes instalar la aplicación, subir el volumen al máximo y asegurarte de que la salida de audio sea exactamente la bocina del dispositivo. De inmediato la aplicación empezará a emitir sonidos en frecuencias que generarán vibraciones en el equipo ayudando a drenar los restos de líquido.

Obtenla en este enlace.

En caso de que ninguna de estas alternativas funcione, entonces deberás buscar ayuda técnica a fin de determinar cuál es el problema en cuanto a hardware.