Foto: Nvidia

En la semana de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna a través del Apolo 11, el fabricante de hardware, Nvidia, ha decidido recrear el momento exacto del aterrizaje a través de su tecnología RTX.

Según Nvidia, el momento fue recreado hace aproximadamente cinco años, cuando los ingenieros de la empresa calcularon todos los detalles visuales del aterrizaje. Esto se logró gracias a los “remaches” segmentados del módulo lunar y mediante el modelamiento de la reflectividad del icónico traje de Neil Armstromg y el polvo espacial.

Al capturar ese modelo, Nvidia básicamente aplicó su tecnología RTX y modeló la iluminación cuando generaba rebote en la superficie de la Luna, en el casco del astronauta y en otros elementos. El modelo fue anunciado y presentado ante Buzz Aldrin, el comandante del módulo de aterrizaje del Apolo 11. A través de un comunicado, la compañía explicó:

Ahora, las capacidades de trazado de rayos en tiempo real de RTX permiten al equipo de demostración de NVIDIA recrear cómo los rayos del sol, provenientes de detrás del módulo de aterrizaje, rebotaron en la superficie de la luna, cómo estos rayos interactuaron con el módulo de aterrizaje lunar para proyectar sombras lunares espeluznantes, e incluso cómo la luz que rebotaba desde el módulo de aterrizaje y la superficie de la luna interactuaban con los hinchados trajes espaciales del astronauta.

Una recreación mágica

Es posible que la gran mayoría de los habitantes de nuestro planeta no tenga nunca la oportunidad de visitar la Luna, por lo que el momento recreado por Nvidia es uno de los más cercanos que tendremos a este trascendental evento.

Los fanáticos de los viajes espaciales podrían decir que jamás se podrá recrear un momento como el aterrizaje de Armstromg, pero el hito logrado por Nvidia al emular este momento es realmente impresionante. Si eres uno de los seguidores del magno evento, en el sitio web ‘Apolo 11 en tiempo real’, puedes realizar un seguimiento de la misión mientras avanzaba mediante las comunicaciones de audio y el control de los operadores de la misión.