Los efectos de difuminado y pixelado son sumamente útiles en muchas situaciones cuando trabajamos sobre imágenes. Esta técnica es ampliamente usada en la televisión para cubrir rostros de personas cuya identidad debe permanecer protegida. Lograrlo no es nada complicado y en estos momentos existen herramientas especializadas que facilitan mucho el proceso.

Facepixelizer es una de ellas, una aplicación web capaz de ayudarnos a difuminar rostros en fotografías rápidamente.

Cubre rostros en segundos

Esta aplicación web brinda la posibilidad de cubrir los rostros de cualquier fotografía con un proceso que no tomará más de 30 segundos. En ese sentido, solo debes tener a la mano la imagen que quieres intervenir, cargarla en la plataforma y de inmediato tendrás 3 efectos distintos para cubrir los rostros presentes. Cabe destacar que la herramienta es completamente gratuita y puedes utilizarla todas las veces que lo necesites.

Para empezar a cubrir caras en tus imágenes, dirígete al sitio web y de inmediato tendrás en frente el área de trabajo. Arrastra tu foto hacia la zona indicada y esta será cargada habilitando los controles del lado izquierdo para empezar a aplicar el efecto.

Tendrás un par de opciones, manual y automático, si la imagen solo cuenta con un rostro, la automática resultará perfecta. No obstante, para más de un rostro utiliza el modo manual en donde tendrás que dibujar un recuadro en el área que quieres cubrir.

Adicionalmente, cuenta con 3 opciones para cubrir los rostros: difuminado, pixelado y color sonido. El difuminado hará que el rostro luzca borroso, el pixelado aplicará el clásico efecto que vemos en la televisión y videos mientras que, el color solido cubrirá la cara con un recuadro negro.

Si te equivocas en algún paso, puedes clickear el botón “Revert” para deshacer. Al finalizar, haz click en “Save” e iniciará la descarga de la imagen a tu disco.

Para probarlo, sigue este enlace.