Pongámoslo de esta manera, si alguna vez tuviste la intención de amar a los gatos gracias a la adaptación cinematográfica de uno de los musicales más populares en la historia, ‘Cats’, te invitamos a pensarlo dos o tres veces más. Sabemos que la Comic-Con siempre nos trae cosas nuevas, entre ellas unas bastantes alocadas, pero nadie, definitivamente nadie, estaba preparado para quedar horrorizado con el tráiler oficial de esta producción.

Estamos hablando que desde que ‘Cats’ debutó en 1981 ha sido presentado miles de veces en Broadway, Londres y otros lugares del mundo, lo que nos hace preguntarnos: ¿a quién se le ocurrió versionarla para el cine y cometer tantos errores en el proceso? Honestamente pareciera que estamos hablando del fiasco de la edición de Sonic, otra vez.

Y, ¿por qué hablamos del zorro al mismo tiempo que conversamos de gatos? Por la misma razón que los fanáticos sintieron su justa necesidad de pedir que volvieran a crear al personaje azul con característica velocidad: las animaciones a computadora de Cats resultaron ser una decepción, además de que los artistas muestran un extraño cuerpo de felino con un perturbante rostro humano. Dígannos si eso no es digno de pesadillas interminables.

Un resultado que no fue purrr-fecto

Digamos que nos gustaría rescatar algo de este primer adelanto, solo podemos nombrar al reparto. Estamos hablando de nombres como Judi Dench –ganadora del Premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Shakespeare In Love’, ganadora del Premio Tony como Mejor Actriz en una Obra, ganadora de varios BAFTA Awards, en fin la lista sigue–, Idris Elba –ganador de Golden Globes, Bet Awards, SAG Awards y nominado al BAFTA–, Ian McKellen –sí, el reconocido Magneto forma parte de esta producción y además es ganador de un Premio Tony–, Jennifer Hudson –ganadora al Óscar por su papel en el musical protagonizado por Beyoncé Knowles, ‘Dream Girls’– Taylor Swift, Jason DeRulo, James Corden, y la lista de grandes nombres continúa.

RTVE estrena el tráiler de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Por lo que volvemos a preguntar: ¿qué ocurrió? Es decir, como el equipo de producción se dio el lujo de tomar algunos de los mejores nombres de la industria actual y causar tanto terror con el resultado final. Ojo, no estamos diciendo que como musical pueda resultar en fracaso, pero, definitivamente el internet está pertubado con lo que sucedió el día ayer.

Ni siquiera la espectacular presentación de Hudson mientras entonaba ‘Memory’ logró robarse la atención y evitar los comentarios negativos. Tampoco los comentarios del director Tom Hooper acerca del increíble uso de la tecnología para simular a la perfección del pelaje felino, ya que cuando las imágenes se estrenaron ayer, todo el mundo tuvo algo que decir.

Sea como sea, no creemos que a estas alturas, cuando la película se estrena el 20 de diciembre de este año el equipo vaya a poder rescatar algo luego de tanta crítica. Pero, sin duda alguna, las redes sociales no pararán de burlarse de la situación y de expresar su descontento por un tiempo.

Más en TekCrispy