Foto: Newsweek

Cuando visualizamos un hilo o una conversación en Twitter, muchas veces nos cuesta hacer un seguimiento adecuado de la información debido a que uno o varios tweets no están disponibles. Esto puede ocurrir por varios motivos, sin embargo, los más comunes son que dichos tweets pertenecen a cuentas privadas o que Twitter los eliminó por violar las políticas de su comunidad.

Por lo general, Twitter siempre ha sido coherente en sus movimientos por erradicar las noticias falsas o el contenido que genera confusión dentro de la red social. Esto no quiere decir que lo haya logrado, sin embargo, el esfuerzo ha sido considerable, a través de moderadores humanos y un algoritmo que se modifica constantemente con base en las actualizaciones de la plataforma.

Ahora, el gigante de las redes sociales ha anunciado a través de su cuenta de soporte que planea introducir “más contexto” para el contenido no disponible en las conversaciones, con el objetivo de evitar que estos vacíos informativos sean menos confusos para los usuarios.

Twitter continúa su camino hacia la transparencia

Aunque la compañía no lo dijo explícitamente, agregar un nivel extra de contexto a los tweets no disponibles forma parte de su nueva política para imprimir mayor transparencia en su plataforma. La idea final es que las conversaciones puedan ser fácilmente comprensibles y el seguimiento de las mismas sea lo suficientemente transparente para evitar malas interpretaciones.

De momento, la compañía no ha explicado como introducirá este cambio, sin embargo, los usuarios podrán visualizarlo a partir de las próximas semanas. Como informamos previamente, Twitter también ha comenzado a introducir iconos para las imágenes de perfil que buscan ofrecer mayor información sobre los tweets de respuesta en los hilos.

Más allá de facilitar una mejor comprensión de las conversaciones en la plataforma, esta medida podría combatir eficazmente los tweets de cuentas falsas, que utilizan una misma imagen de perfil para crear polémica en algunos temas de interés local o mundial. Evidentemente, también ayudaría a identificar los tweets de respuesta sobre algunos esquemas Ponzi de criptomonedas. Twitter informó que la característica se está probando actualmente en un grupo selecto de usuarios.