navegadores android

La importancia de un buen navegador en Android no solo radica en una buena experiencia al visitar sitios web, sino también en cuestiones de seguridad. Considerando que es desde esta aplicación que accedemos a los diversos servicios usamos en internet, es necesario contar con una que garantice el mejor tratamiento para nuestra información. Claro, todo esto debe estar complementado con una administración de recursos que le permita un buen rendimiento en cualquier dispositivo.

En la red existen decenas de opciones para navegar en internet desde Android, sin embargo, no todas te darán lo que necesitas. Por ello, te presentaremos las 5 mejores alternativas que puedes ocupar en tu smartphone Android como navegador predeterminado.

Opera

Opera es un gigante cuando se trata de navegar en internet y su paso de las plataformas de escritorio a las móviles ha sido todo un éxito. La aplicación cuenta con un excelente rendimiento gracias a su poco consumo de memoria, además, cuenta con varios modos muy interesantes. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de valerte de su ahorrador de datos para disminuir los costos de tu navegación. Asimismo, cuenta con un bloqueador de anuncios que te permitirá una experiencia de navegación más fluida, sin las molestias de la publicidad.

La VPN del navegador es otra grandiosa función de Opera, si lo que buscas es una navegación con los mayores niveles de privacidad, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Brave

Brave es el resultado de la partida del cofundador del Proyecto Mozilla: Brian Eich, quien se dispuso a plantear su propia filosofía de navegación. Para ello, se basó en el motor de Google: Chromiun, y dio pie a este navegador que se enfoca en la seguridad y privacidad. De esta manera, cuenta con opciones para bloquear anuncios y evitar los rastreadores que aplican muchos sitios web.

Descubre todos los datos sobre el hardware de tu Android con esta app

Otra excelente función de Brave es su sistema de burbujas, que te permitirá acceder a la web desde cualquier aplicación que estés usando, a través de una pequeña burbuja.

Obtenlo en este link.

DuckDuckGo

DuckDuckGo tiene una historia similar a Google puesto que, se trata de un motor de búsquedas alternativo bastante conocido que dio el paso hacia un navegador. Como herramienta para búsquedas DuckDuckGo siempre estuvo al frente de una navegación basada en la seguridad y privacidad de datos. Estos principios los mantienen en su navegador, que promete evitar todo tipo de filtraciones o rastreos.

Desde este navegador podrás navegar con la seguridad de que tus pasos no están siendo seguidos y tus datos se mantienen a resguardo. La aplicación realiza un análisis de los sitios web generando un ranking de confiabilidad a fin de mantenerte a salvo de sitios potencialmente peligrosos.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Mint

Firefox Focus

Focus es un navegador basado en Firefox que ha sido diseñado para ofrecer una navegación totalmente privada de forma automática. En ese sentido, no debes activar ninguna opción, solo es cuestión de instalar la aplicación y empezar a navegar en internet. La app no almacena ningún tipo de dato ni cookies, además, es capaz de bloquear una enorme cantidad de rastreadores para proteger tu privacidad.

De esta manera, Firefox Focus es capaz de ofrecer una navegación sumamente rápida prescindiendo de todos estos elementos que entorpecen la experiencia en la web.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy