El servicio de streaming musical de YouTube desea consolidar su enfoque como una plataforma dependiente de la plataforma de videos. Por ello, la más reciente característica de YouTube Music tiene que ver con la posibilidad de cambiar con facilitad entre canciones y videos musicales.

Desde que YouTube Music llegó oficialmente, la aplicación muestra un botón interruptor para activar la modalidad de audio. En caso de que esté habilitado, los próximos videos en la cola de reproducción se reproducirán como audio.

Ahora, YouTube Music quiere dar la capacidad a los usuarios de cambiar entre canciones y videos sin ningún tipo de interrupciones, es decir que, al apretar la opción correspondiente, aparecerá automáticamente el video sin tener que detener la reproducción de la canción.

Reproducción sin interrupciones

En la parte superior de la pantalla de YouTube Music, los usuarios encontrarán dos pestañas para “canción” y “video”. Al hacer clic sobre esta última, se reproducirá de manera instantánea el video musical, y la canción conservará su punto de reproducción actual.

Al igual que hasta ahora, los videos se reproducirán en modo “retrato” y los usuarios tendrán a disposición los mismos controles y la posibilidad de reproducir en pantalla completa. Además, podrán cambiar hacia adelante y hacia atrás durante el proceso de reproducción de una canción para ver el nombre y escucharla.

Uno de los aspectos positivos del cambio es la posibilidad de eliminar los “intros” o sonidos que no tienen que ver nada con la canción, y que muchas veces forman parte de la presentación de los videos musicales. Al tocar el botón de “modo audio” en la esquina superior derecha de la app, YouTube no reproducirá los videos. La nueva función de cambio de modo de reproducción es exclusiva de los usuarios Premium de YouTube Music, y está disponible en las tiendas oficiales de Android e iOS.