Foto: iMore

La plataforma para lectores y escritores, Wattpad, ha revelado que sus dos proyectos de monetización, Wattpad Premium y Wattpad Paid Stories, finalmente están disponibles para todos los usuarios. Ambas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio de la startup por monetizar su negocio en línea, al tiempo que permite a los autores recibir un incentivo por sus trabajos compartidos.

Anteriormente, Wattpad lanzó estas herramientas de monetización en versión beta, a fin de probar su viabilidad en diversos mercados previo al lanzamiento oficial en todo el mundo. Tanto ‘Premium’ como ‘Paid Stories’ utilizarán la moneda virtual de Wattpad, Coins, y se podrán obtener a través de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

A través de un comunicado, Jeanne Lam, gerente general de Wattpad, afirmó:

Cada decisión que tomamos en Wattpad apoya tanto a nuestros escritores como a nuestro negocio (…) Hemos creado una compañía de entretenimiento global y la plataforma de narración social más grande del planeta al priorizar las iniciativas que ayudan a la comunidad a prosperar y ayudan a los creadores a lo largo de todo su viaje, desde la escritura hasta la monetización.

¿Cómo se monetizará Wattpad?

Básicamente, esta alternativa ofrece a los usuarios una experiencia de lectura sin publicidad y la posibilidad de personalizar sus perfiles con colores. Por el pago de una suscripción mensual, los usuarios también recibirán coins de bonificación, además de un 66 por ciento más de coins gratuitos con cada compra de monedas para desbloquear Paid Stories, las historias pagas de la aplicación.

La suscripción tendrá un valor de US$ 5.99 por mes, con una alternativa para quienes deseen pagar el paquete anual. El proyecto de monetización se lanzó en 2017 para usuarios de habla inglesa, mientras que los últimos dos años sirvieron para su expansión a otras regiones del mundo. En este momento, el plan está disponible para todo el mundo.

En el caso de Wattpad Paid Stories, se trata de un programa de contenido pagado, que permite a los usuarios ofrecer una recompensa a los escritores por sus obras en la plataforma. A pesar de que gran parte del catálogo de Wattpad seguirá disponible de forma gratuita, una pequeña selección de historias serán exclusivas para este programa.