TIME

El líder informativo estadounidense, Time, ha lanzado una nueva app móvil como parte de sus planes de “periodismo inmersivo”, y consiste en una experiencia de realidad virtual que recrea el momento en el que el Apolo 11 aterrizó en la Luna, el 20 de julio de 1969.

La app fue desarrollada con la colaboración del director creativo de la firma Industrial Light & Magic, John Knoll, quien se ha dedicado a investigar la primera misión exitosa a la Luna durante los últimos 20 años. Llamada Time Inmersive, la herramienta está disponible para usuarios de Android e iOS, y busca ser un lugar de encuentro para experiencias de realidad aumentada de los narradores de Time. En este sentido, Mia Tramz, directora editorial de la revista, afirmó:

Estamos apostando por la realidad virtual y estableciendo el nivel de periodismo inmersivo que Time continuará brindando a nuestros lectores.

¿Qué esperar de la experiencia?

La experiencia “Landing on the Moon”, incluida en la app, permitirá a los usuarios de smartphones observar una recreación de la luna a través de realidad virtual. En este sentido, se incluirá el procedimiento de aterrizaje con el audio original de hace 50 años, y los usuarios podrán acompañar a Neil Armstrong a dar sus primeras pisadas sobre la superficie de la Luna.

Según el anuncio, la participación de John Knoll fue decisiva para que el proyecto alcanzara un nivel alto de precisión científica. El ejecutivo también utilizó la investigación sobre el Apolo 11 y las herramientas de esta app para hacer una demostración de las gafas HoloLens junto a Microsoft y la firma de videjuegos, Epic Games.

La nueva experiencia de aterrizaje lunar impulsada por realidad aumentada, no es la única de su tipo lanzada hasta la fecha lanzada por un medio de comunicación. A principios de esta semana, USA Today y Florida Today también lanzaron una emulación en tiempo real de la misión del Apolo 11 en la app 321 Launch.