El día de hoy, Samsung anunció que comenzó a producir en masa lo que será la primera memoria LPDDR5 para teléfonos de 12Gb, compatibles con la tecnología 5G y tecnologías como Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial (IA).

Desde hace un tiempo Samsung viene presentando chips que van de la mano de la evolución de la red 5G como la RAM LPDDR4  que ocupa menos espacio y funciona con una velocidad de 4,266 MB / s presentada por la compañía surcoreana hace unos meses.

RAM LPDDR5, una memoria 1.3 veces más rápida

La nueva RAM LPDDR5 llegará con un chip de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung al igual que la LPDDR4, sin embargo, esta nueva versión promete ser 1,3 veces más rápido que su antecesor.

A nivel de transferencia, este chip llegará en un paquete de 12 GB con ocho chips de 12 GB que permitirá transmitir 44 GB de datos –equivalente a 12 películas en formato Full HD– en un solo segundo.

Ahorro de energía y más

Además de ello, la fuente destaca que este nuevo componente de Samsung utilizará un 30% menos de energía que la LPDDR4, otorgándole a los próximos buque insignias capacidades invaluables para aprovechar la tecnología 5G y las nuevas características de IA que giran en torno a la grabación de video en ultra alta definición, el aprendizaje automático y la extensión de la vida útil de la batería.

Samsung menciona que la producción en masa de los paquetes de 12GB LPDDR5 comenzarán a finales de este mes, por lo que se espera que los próximo buque insignia de la compañía surcoreana monten en su interior esta nueva memoria RAM que no solo expande sus capacidades, sino que también le ofrece grandes  mejoras a nivel de rendimiento.

Finalmente, la fuente añade que Samsung está estudiando la posibilidad de desarrollar una LPDDR5 de 16Gb para el próximo año, la cual estará destinada a equipos con funciones más avanzadas que las actuales, como la futura tecnología 6G de Samsung.