Aunque el formato podcast lleva unos cuantos años entre nosotros, en estos momentos está atravesando lo que sería quizás su mejor época. Estas capsulas de audio que se encuentran reemplazando al entretenimiento radial a través de internet ya ocupan en un espacio en nuestros dispositivos. Spotify, iTunes, Google Podcast son algunas de las herramientas con la que disfrutamos este material desde el smartphone, pero ¿Qué pasa con los computadores?

Si quieres disfrutar de tus podcasts favoritos desde el computador, aquí te presentaremos 3 excelentes alternativas que no te puedes perder.

CPod

CPod es una aplicación de código abierto que se vale de la API de iTunes para obtener todos los podcasts que necesitas. Su interfaz está muy bien logrado y consigue ser bastante intuitiva con una ventana dividida en un par de paneles. El de la izquierda muestra el contenido disponible y la barra de búsqueda mientras que, el panel de la derecha muestra la información del contenido seleccionado.

Soporta archivos OPML para cargar tu feed de podcasts y también atajos de teclado. No obstante podría consumir muchos recursos del equipo durante la reproducción.

La app es gratuita y puedes obtenerla aquí.

Groover Podcast

Esta aplicación para Windows 10 cumple con el formato particular de las aplicaciones de la plataforma. En ese sentido, la interfaz te será muy familiar y por ende muy sencilla de usar. Se compone de un panel lateral al lado izquierdo con tus listas de podcasts, los episodios que no has escuchado aun y los descargados, además de la barra de búsqueda. En el centro tienes el área de selección, información y reproducción.

Cabe destacar que la app es gratuita y puedes obtenerla desde este enlace.

gPodder

gPodder es una aplicación muy potente con decenas de opciones para gestionar y reproducir tus podcasts favoritos. Una de sus funciones más llamativas es la sincronización, por lo que si cuentas con varios computadores puedes continuar tus podcasts en otro equipo desde el punto en que lo dejaste. Adicionalmente, permite la descarga de nuevos episodios de forma automática e incluso puedes eliminar los que ya has escuchado.

Asimismo, puedes sincronizar tus podcasts con tus dispositivos de móviles de manera que al conectarlo al computador, sean almacenados los episodios descargados.

La app es gratuita, bájala en este link.