Las campañas de correo electrónico son una herramienta de marketing que aún es muy utilizada gracias a sus grandiosos resultados. Sin embargo, esto tiene su truco y debes asegurarte de afinar todos los detalles para crear una campaña exitosa. Estos factores obedecen a la cantidad de emails que envías y el diseño plasmado ellos, buscando hacerlos atractivos y con una buena distribución de la información.

En ese sentido, HubSpot ha lanzado una herramienta gratuita para gestión y creación de campañas de correo electrónico a través de diversas plantillas, que te acercarán más al éxito al momento de promocionar tu emprendimiento.

Toma las plantillas y personalízalas

La herramienta de marketing a través de email de HubSpot es sin duda una gran ayuda para quienes se inician en estos procesos. La creación de una campaña de email no es un asunto sencillo, sin embargo, con esta aplicación web tenemos la mitad del trabajo hecha. No tendrás que crear diseños para tus correos puesto que, en HubSpot ya se encuentran predefinidos y listos para personalizar.

De esta manera, si deseas contar con estas plantillas para tus comunicaciones primero debes registrarte en el sitio web. Puedes hacerlo con tu cuenta Google para mayor rapidez, al finalizar te solicitará una serie de información complementaria para tu perfil.

Una vez listo esto, dirígete al menú “Marketing” de la parte superior y ahí haz click en “Correo”. Esto mostrará una pantalla con todas las plantillas disponibles, permitiendo crear: correos simples, promocionales, boletines informativos, de bienvenida y muchos otros.

Selecciona el que quieres y de inmediato estarás en el área de trabajo para personalizar la plantilla a tu gusto. Puedes seleccionar cada bloque de la plantilla  reemplazarlo por lo que quieras, al lado izquierdo hay una serie de opciones disponibles para agregar botones, enlaces a redes sociales y otros elementos. Al finalizar, puedes guardarlo para enviarlo a tus clientes de forma masiva.

Cabe destacar que la aplicación permite posibilidades como la integración con tu cuenta Gmail, a fin de manejar todas tus comunicaciones desde HubSpot. Asimismo, toma en cuenta que el plan gratuito ofrece el envío de 2000 correos mensuales, por lo que si necesitas más deberás cambiarte al plan de pago.

Sin duda es una excelente herramienta para hacer campañas de marketing a través del correo electrónico sin costo alguno y de una manera muy fácil. Para probarlo, sigue este enlace.