Instagram ha anunciado a través de su perfil en Twitter una nueva funcionalidad que oculta los ‘likes’ o ‘Me gusta’ para darle mayor protagonismo al contenido.

Hace unos meses, Instagram comenzó a mostrar un poco el funcionamiento de esta actualización en una prueba inicial para los usuarios de Canadá, sin embargo, es ahora cuando estará disponible en Australia, Irlanda, Brasil, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Sin Like, sin me gusta

Como parte de una nueva actualización Instagram ha informado que esta implementación llega con la idea de “reducir la presión” que se genera sobre los usuarios, y redirigir este enfoque en el contenido y no en los números que se han generado.

Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben.

De acuerdo con la fuente, este no es el fin de los ‘me gusta’, pues la compañía propiedad de Facebook menciona que aún los usuarios podrán visualizar los ‘me gusta’ que han recibido sus publicaciones.

Para ello, solo deberán seleccionar la lista de personas a las que les ha gustado su publicación, sin embargo, estas personas serán las que no podrán visualizar cuántos ‘me gusta’ ha recibido dicha publicación.

Usuarios descontentos

Como sabemos la base fundamental de las redes sociales es el comentar, compartir, y marcar como favoritos algunas publicaciones, por lo que no es de extrañar que algunos usuarios no se encuentren muy contentos con esta nueva funcionalidad.

Algunos de los internautas han manifestado que la red social no está evaluando el impacto que traerá esta característica, pues como sabemos Instagram es una fuente de negocios donde la cantidad de ‘Me gusta’ y seguidores puede marcar una diferencia en los productos que se estén promocionando/vendiendo.

Finalmente, Instagram destaca que la presencia de esta característica en estos países implica un análisis adicional sobre el impacto que esta tiene en el público, no un despliegue total de la misma ya que eso está por verse.