Chrome se ha convertido en la puerta de entrada a todos los recursos que ofrece internet y hablamos desde la diversión hasta el trabajo. Los servicios web son cotidianos en estos momentos y seguramente en alguna tarea de tu trabajo deberás ingresar en un correo electrónico o plataforma online. En ese sentido, se hace necesario complementar el navegador con alguna opción que nos ayude a mantenernos concentrados.

Los Flags de Chrome están llenos de alternativas que pueden mejorar tu experiencia de uso y su última versión incorpora la posibilidad de activar el modo lectura. De esta forma, podrás quitar de la ventana todos los elementos que generan distracción sin instalar programas adicionales.

Activa el modo lectura de Chrome

Cada nueva versión Chrome trae novedades y si estas no están visibles, pueden estar en el área de flags en versión de prueba. Así es como la versión 75 del navegador de Google ha incorporado hasta un modo lectura que te permitirá enfocarte en tu redacción o lectura, eliminando todos esos elementos que generan distracción durante el proceso.

El mayor beneficio es que no necesitarás instalar extensiones o programas adicionales para lograrlo.

Activar el modo lectura de Chrome amerita en principio contar con su última versión. En ese sentido, puedes determinarlo dirigiéndote al menú del navegador, ubica la opción “Ayuda” y acto seguido se desplegarán 3 opciones, clickea la identificada como “Información de Google Chrome”.

De inmediato te llevará a una nueva pantalla en donde se mostrará la versión del programa, en caso de no tener la 75.0, actualízalo.

Una vez verifiques que tienes la versión correcta del navegador, dirígete a la barra de direcciones y escribe: Chrome://flags para que nos lleve al área que necesitamos.

Aquí encontraremos todas las opciones experimentales del navegador, sin embargo, para dar con la que nos interesa en este momento, usa la herramienta de búsqueda e ingresa “Reader”. Esto filtrará las opciones y de inmediato tendrás en frente “Enable Reader Mode”. Clickea en el recuadro que se encuentra al lado y cambia la opción a “Enabled”, de inmediato Chrome solicitará un reinicio y listo.

Cuando vuelvas a ingresar, dirígete al sitio web que quieres visualizar sin distracciones y luego ve al menú de Chrome. Ahí encontrarás la nueva opción “Convertir Página” que eliminará todo los elementos adicionales, dejando únicamente el texto del artículo que lees o escribes.

De esta manera, podrás contar con una interfaz limpia a la hora de leer cualquier asunto que amerite tu máxima concentración.