Hasta el sol de hoy las olas han estado bastante agitadas para Disney y los productores de la adaptación live action de ‘La Sirenita’, sobre todo porque desde el anuncio de que Halle Bailey –nominada al Grammy– sería quien interpretaría a Ariel, los memes no han parado de llegar.

Sin embargo, ahora llegó el turno de que los rumores nos lleven a conocer a quién será el galante caballero al que la popular sirena rescata de ahogarse, y, según lo que cuenta el sonido de las caracolas, Harry Styles está en conversaciones para encargarse del papel del Príncipe Eric.

Si bien Melissa McCarthy también sigue, hasta el momento, “en conversaciones” con el equipo de Disney, no creemos que el rumor de Styles sea tan flojo. Sin embargo, hace semanas sonaba por las calles de las estrellas que sería Nick Jonas quien tendría el honor de interpretar al príncipe humano que se enamora de Ariel cuando esta lo rescata.

Muchos peces en el mar

Desde la noticia de Bailey, la interrogante permanecía abierta: ¿quién interpretará a Eric? O ¿será de tez blanca o será afroamericano como la actriz que hará de Ariel? Ahora, Disney no solo comprueba, de nuevo, que se la está jugando con esta adaptación, sino que también confirma nuestras sospechas: Ariel y Eric tendrán una relación interracial.

Si Styles se confirma como el Eric de Bailey estaríamos hablando de la primera relación interracial en todo el “universo” de Disney –sin contar a Pocahontas con John Smith porque ellos son de una versión animada– lo que, sin importar si gusta o no el casting, de por sí es una noticia impactante.

No obstante, como estamos hablando de una película tan clásica como ‘La Sirenita’, y, que la actriz afroamericana ya fue criticada lo suficiente por ser seleccionada, no podemos dejar de hablar de Styles como opción.

De seguro existen muchos peces en el mar de Hollywood que cumplen, y sobrepasan, las expectativas de la audiencia acerca de cómo debe verse uno de los príncipes más queridos de Disney, pero si somos objetivos, la compañía no está muy enfocada en complacer a las viejas generaciones. En cambio, quiere llegarle a un público completamente nuevo.

Natalie Portman protagoniza tráiler de 'Lucy in the Sky'

Un musical que involucra a todos

Asimismo, el nombre de Styles también demuestra que la intención de Disney es la de poner a cantar a todos, incluyendo a Eric –quien en la versión original y animada no entona ni una nota–. Esto quiere decir que, si enlistamos las características que debe tener un actor para ser seleccionado tenemos: tez blanca, atractivo visual y voz encantadora, por lo que podríamos decir que el ex integrante de One Direction cuenta con todo el paquete.

Lo “gracioso” de todo esto es que hace tan solo días Styles estaba en la mira del equipo de producción de la biopic de Elvis Presley, ¿será que no interpretará al Rey para hacer de marino en Disney? Quizás, la selección del cantante que se ganó tantos corazones sea una estrategia de la producción para desviar los comentarios negativos y ganar más interesados.

Sea como sea, no se puede negar que todo este tema del live action de ‘La Sirenita’ nos tiene al borde del asiento. Que las canciones originales para esta versión, tienen al “mundo” en ascuas. Pero, si en algo está claro la compañía del ratón es que se han vuelto en tendencia, lo que quiere decir que desde antes del estreno, ‘Little Mermaid’, ya está en la mente de muchos.

Más en TekCrispy