Cortesía: Engadget

El proyecto de las estaciones Hyperloop de Elon Musk y SpaceX está tomando forma, o al menos eso es que lo muestra la compañía en un increíble video conceptual donde muestra un render en realidad virtual de este novedoso sistema de transporte.

El sistema de transporte subterráneo de alta velocidad, Hyperloop, ideado por Elon Musk en 2013, ya cuenta con ciertos avances, por lo que la compañía lanzó un video en realidad virtual donde puedes vivir la experiencia del usuario durante el viaje.

El video creado por la empresa INDG y AltSpace para Delft Hyperloop, conceptualiza cómo sería viajar en un Hyperloop en la ciudad Ámsterdam, desde una posible estación de metro conectada a una red Hyperloop en expansión de ciudades europeas.

La experiencia de viaje

Después de elegir el destino en la estación de viaje, los pasajeros se registran antes de ingresar a la cápsula, se recrean puertas y escaleras mecánicas similares a las de un aeropuerto que muestran tableros y algunos bancos para esperar.

Las cápsulas o vagones viajarán “levitando” de forma liviana a través de una red de tubos de acero a baja presión. Los tragaluces “simulan el ambiente exterior, haciendo que se sienta como si estuvieras sentado afuera”. 

Las cápsulas cuentan con “compartimentos separados en el extremo más alejado de los pods, donde se pueden celebrar reuniones privadas durante el viaje”, señalan en la publicación.

Adobe Auto Reframe, la herramienta inteligente que ajusta videos a cualquier pantalla

Inicios de Hyperloop

El Libro Blanco de Hyperloop fue revelado en el año 2013, cuando Musk indicó que liberaría el proyecto porque estaba muy ocupado con sus empresas SpaceX y Tesla.

Posteriormente, en 2017, el CEO de The Boring Company, manifestó que ya contaba con el permiso para llevar a cabo la primera etapa del proyecto Hyperloop.

Uno de los Hyperloop contaría con medidas de 1,35 metros de anchura, 15 metros de longitud y 1,1 metros de alto, contarán con motores eléctricos en línea para alcanzar altas velocidades. En sus inicios, Musk describió este proyecto como “una mezcla de un concorde, un cañón de riel y juego de hockey de mesa”.

Si este proyecto se convierte en realidad, estaríamos en presencia del túnel más grande del mundo, y el primero en transportar vehículos bajo tierra a velocidades increíbles.

Para acceder al video publicado en Vimeo puedes seguir este enlace.

 

Más en TekCrispy