Aunque Quentin Tarantino ha mencionado en varias ocasiones que su objetivo es dirigir un total de diez películas para luego proceder a retirarse y así enfocarse en otros proyectos como la escritura, ahora el director de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ –la novena de la lista– parece estar cambiando su discurso.

De acuerdo con CinemaBlend, Tarantino parece indicar que ‘Star Trek’ no se contará como la última y décima de sus producciones, pero, así como él lo afirma: todo es una laguna.

“Puedo hacer Star Trek (…) pero, naturalmente, terminaría con un original. Pero la idea de hacer 10 no es crear una laguna (…) Es mi última película. No debería haber nada zurdo al respecto. No sé si voy a hacer eso, pero eso podría suceder”.

Siguiendo las declaraciones del director de ‘Kill Bill’ y ‘Django Unchained’, si el proyecto de hacer 10 producciones y retirarse, esta última debería ser un proyecto original y no el remake/reboot de una historia ya contada, y, definitivamente estamos de acuerdo con sus palabras. Sobre todo porque, aunque esto no está escritor en piedra, si Tarantino decide dejar el mundo del cine, debería hacerlo por todo lo alto.

Todo el asunto de las “diez películas” de Tarantino parece ser un tema bastante confuso, ya que si contamos que la ‘Kill Bill’ de Uma Thurman está dividida en dos volúmenes y a ‘Death Proof’, la cuenta no da. Sin embargo, no sabemos exactamente qué criterios esté tomando en cuenta el director para sacar el total.

Sea como sea, es evidente que si Tarantino desea retirarse pronto y terminar con una película original, todo al mismo tiempo, este deberá realizar un ‘Star Trek’ original y no una adaptación. No obstante, las probabilidades de que eso ocurra son muy pocas, ya que estamos hablando de que Trek es una franquicia actual.

Más en TekCrispy