Nueva patente de Samsung ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) revela que la compañía presentará un smartphone con pantalla retráctil que pasará de 6 a 9 pulgadas.

Aunque hasta ahora nos enteramos, a finales del 2018 Samsung presentó la solicitud de esta nueva patente que llega como un diseño innovador que sigue la tendencia del Samsung Galaxy Fold.

Smartphone pantalla retráctil

Como sabemos Samsung disfruta mucho el ser pionero en algunos diseños, prueba de ello son las miles de patentes que ha presentado, por lo que no es raro que hayan pensando un equipo  de este tipo.

A pesar de las fallas en la pantalla del Galaxy Fold, Samsung no se detiene y ahora nos presenta un diseño muy similar, pero con un toque distintivo.

Se trata de una nueva patente que aunque a primera vista no llega con notables características, trae consigo una tecnología novedosa que permite ocultar y mostrar una segunda pantalla.

Cortesía de: letsgodigital

¿Smartphone o tablet?

Según explica la fuente, esta nueva patente muestra la idea de un smartphone normal de una pantalla de 6 pulgadas que a través de un mecanismo extraiga del lado derecho una segunda pantalla oculta en su interior.

Cortesía de: letsgodigital

Logrando aumentar la pantalla del dispositivo un 50% hasta transformarlo en una tablet de 9 pulgada, una transformación que no se nota en la pantalla, pues tal y como destaca la fuente la unión de estas dos pantallas no cuenta ni siquiera con una línea limitante.

Juego de cámaras

Otros detalles que se aprecian en esta patente, es que esta segunda pantalla se expondrá gracias al uso de una especie de rieles por los que se desplazará la pantalla oculta.

A nivel de cámara, este dispositivo llegará con una doble cámara frontal que se ubicará en el centro de la pantalla fija, mientras que en la parte trasera del equipo la compañía montará una cámara triple en posición horizontal en la parte superior derecha.

Finalmente, y aunque no se tienen mayores detalles de este smartphone de pantalla retráctil la fuente destaca que esta podría ser presentada a principios de 2020, aunque Samsung no ha confirmado esa información.