En una época en la que la preocupación por el cambio climático y la extinción de la raza humana, y otros seres vivos, cuando Netflix estrenó en su plataforma ‘Our Planet’, el éxito del programa estaba más que asegurado. Ahora, el servicio quiere seguir apostándole a su formato documental con otra propuesta para generar conciencia con ‘Oceans’.

‘Oceans’ será producida por el reconocido creador de ‘Blue Planet II’, James Honeyborne, quien evidentemente cuenta con las características para convertirse en el recurso intelectual y visual para este proyecto de historia natural que, aunque suene obvio, recorrerá la situación y estado de varios océanos a nivel mundial.

“Cada uno de los episodios de la serie se centrará en un océano diferente, combinando las disciplinas de la oceanografía, la geografía y las ciencias de la tierra para experimentar estas características de nuevas maneras”, aseguró la plataforma en su comunicado de anuncio.

Esta sería la primera producción en surgir de otro de los acuerdos multimillonarios de Netflix, en esta oportunidad con Freeborne Media –de ahí la presencia de Honeyborne en ‘Oceans’, ya que Freeborne es el equipo de producción del director–.

Stranger Things y Fortnite: una alianza ganadora

Según las declaraciones del servicio, ‘Oceans’ irá desde “las aguas tropicales del Océano Índico hasta la furia salvaje del Atlántico, desde las aguas aparentemente pacíficas del Pacífico que están rodeadas por un anillo de fuego hasta el aislamiento helado del Sur y Océanos árticos”.

Sin duda, Netflix no planea escatimar en la producción del programa, sobre todo porque es una gran propuesta audiovisual que va de la mano con los intereses actuales de la comunidad. Hasta el momento no existe fecha ni año de estreno, pero esperamos que se esté pensando para el 2020, sobre todo porque las grabaciones inician este año.

Más en TekCrispy