Microsoft decidió complacer a sus usuarios en Windows 10, con la posibilidad de contar con escritorios alternativos. Esta característica ya se venía manejando en Linux desde hace varios años y también era posible en Windows a través de herramientas de terceros. Sin embargo, aún quedaron pequeños cabos sueltos como la posibilidad de mover ventanas de un escritorio a otro de una forma rápida y sencilla.

Para llevar a cabo este proceso primero debes ingresar al administrador de ventanas y luego seleccionar la ventana para enviarla a otro escritorio. No obstante, es posible agilizar este proceso a través de una pequeña herramienta llamada MoveToDesktop.

Mueve ventanas entre escritorios rápidamente

MoveToDesktop es una solución tan sencilla que no amerita una interfaz gráfica. Realmente se trata de un pequeño proceso que se ejecuta en segundo plano incorporando una opción adicional en el menú contextual correspondiente a las ventanas. En ese sentido, al hacer click derecho encima del borde de la ventana, además de las opciones para cerrar, redimensionar y mover, se mostrará una alternativa para moverla a otro escritorio.

Descubre si tu computador tiene slots para memoria RAM disponibles sin abrirlo

Lo mejor de MoveToDesktop es que además de sencillo, es totalmente gratuito y su proceso de ejecución es increíblemente fácil. En ese sentido, solo necesitarás dirigirte al perfil de GitHub del desarrollador y obtener el paquete.

Descomprime el Zip y dentro de la carpeta que obtendrás ubica el archivo MoveToDesktop.exe. Ahora solo es cuestión de ejecutarlo y listo, aunque no aparecerá ninguna confirmación podrás corroborar su funcionamiento desde el administrador de tareas.

Ahora, solo es cuestión de hacer click derecho en el borde superior de la ventana para tener disponible la opción de mover a otro escritorio. De esta manera, no tendrás que dirigirte al administrador de ventanas sino que podrás transferir ventanas entre escritorios en solo un paso.

Para obtener MoveToDesktop, sigue este enlace.

Más en TekCrispy