Durante la conferencia Microsoft Inspire 2019 la compañía de Redmond ha anunciado que habilitó de forma predeterminada características empresariales en las versiones de desarrollo de su navegador basado en Chromium, Edge.

Como bien sabemos desde hace un tiempo Microsoft decidió darle otro rumbo a su navegador Edge formando su núcleo con el código abierto de Chromium a fin de añadir mejoras a nivel de rendimiento, seguridad entre otras.

Un Edge renovado

Hace unos meses Microsoft introdujo un ‘modo de Internet Explorer’, que permite que dentro de este nuevo navegador se puedan ejecutar sitios web antiguas.

Ahora, como parte de este cambio Microsoft ha habilitado estas características empresariales en este modo Internet Explorer, lo que le abrirá una abanico de opciones a los usuarios empresariales.

Microsoft destaca que estas características le permitirán al usuario visitar cualquier aplicación sin tener que cambiar de navegador, además de que le ofrecerá a los administradores la posibilidad de crear una lista de sitios que pueden cambiar al modo heredado de forma automática.

El próximo navegador basado en Chromium de Microsoft funcionará para Linux

Nuevas funcionalidades

Además de ello, la fuente destaca que esta nueva versión incluirá soporte de políticas de grupo, mejoras a nivel de seguridad, visualización de PDF a nivel empresarial, y otras características que llegarán en el transcurso de los meses, como búsqueda integrada de personas, una página de pestañas destinada a al negocio con enlaces de Office 365 y sincronización segura de datos.

Estas novedades harán no solo que esta versión sea compatible con la web moderna y con todas las plataformas, sino que también se mantenga actualizada y consistente con todos los dispositivos.

Microsoft destaca que estos cambios representan tan solo el inicio del enorme compromiso que mantiene la compañía en lograr que Microsoft Edge se posicione como el mejor navegador para empresas en todas las plataformas, especialmente para aquellos usuarios que utilizan Microsoft 365 en sus proyectos.

Más en TekCrispy