Si creían que el final de una producción sería la última vez que escucharían de ella, ¡pues están equivocados! En medio de la espera de la 71º entrega de premios ‘Emmy’ –el 22 de septiembre en Los Ángeles, California–, los elencos y equipos de producción se preparan para recibir las buenas nuevas o, por lo menos, para ser nominados; aunque ya tenemos dos títulos que se encuentran liderando las carteleras mucho antes del evento principal.

Si sus sospechas dictan ‘Game of Thrones’ y Chernobyl’, ciertamente acertaron. Resulta ser que ambas producciones –ya culminadas estos meses previos–, superaron las expectativas de los expertos en la industria con nominaciones que avanzan hacia una victoria segura. A continuación señalamos cómo influyeron en las premiaciones:

Game of Thrones

Pese al clímax de su octava y última temporada siendo algo turbulento, ‘Game of Thrones‘ se posicionó por casi 10 años en la cima de las mejores series de HBO. Aclamada por la crítica y “criticada” por los fanáticos, la historia de GoT llevó a los espectadores a través de pasajes espinosos, llenos de conflictos armados, pero en donde la perseverancia del “más fuerte” siempre estuvo acompañada por el apoyo de amigos, aliados e incluso seres de mundos fantasiosos.

Por supuesto, la adaptación no hubiese logrado llegar tan lejos –inclusive superando el éxito de ‘Killing Eve’ (BBC America) o ‘Bodyguard’ (Netflix)– si no fuese por su increíble reparto de actores, entre a quienes contamos con más nominaciones a:

  • Emilia Clark como mejor actriz principal
  • Kit Harington como mejor actor principal
  • Maisie Williams como mejor actriz de reparto
  • Sophie Turner y Lena Headey en la misma categoría

Y hablando sobre Maisie Williams, no cabe duda que la intérprete de Arya Stark fue una de las mejores cosas que le ocurrió a la serie. Su fortaleza en el desarrollo de las batallas, así como su personalidad decidida y fiera, pese a su tamaño, no dejaron cabida a pérdidas, ni fuera de la TV.

Hilo de Twitter muestra las similitudes entre Anakin Skywalker y Daenerys Targaryen

Chernobyl

El fenómeno Chernobyl” arrasó tan fuertemente como el verdadero, solo que en la televisión se considera como una de las mejores series, inclusive con la calidad de ‘Breaking Bad’. La intachable narrativa, acompañada de los efectos sonoros y gráficas impactantes, sin dejar por fuera las impactantes actuaciones del elenco, todos estos elementos confluyen para convertir a ‘Chernobyl’ en la favorita de la crítica contemporánea.

Si no están convencidos, mejor pregúntenles a esas 19 nominaciones que la respaldan, y con las cuales se posiciona como la tercera miniserie (solo cinco episodios hasta la fecha) con el mayor número de nominaciones tras ‘Game of Thrones’ y ‘The Marvelous Mrs Maisel’.

De acuerdo con el portal ‘Deadline’, el director Craig Mazin destacó lo siguiente:

Nuestro espectáculo fue un trabajo hecho con cariño, por lo que fue particularmente gratificante ver cómo se reconoció a nuestro reparto y equipo en todos los ámbitos. Todos trabajamos muy duro para llevar a Chernobyl a la pantalla y nos sentimos abrumados por estos reconocimientos.

En cuanto al reparto, como era de esperarse, Emily Watson va encabezando las listas como la “mejor actriz de reparto”, conjuntamente a Stellan Skarsgard.

No dejen de ver cómo estas súper producciones se debaten la victoria durante la “contienda final”, cuando la celebración No. 71 de los Emmy llegue a Los Ángeles el domingo 22 de septiembre, a las 8:00 p.m.

Más en TekCrispy