El misterio del Área 51 ha existido por décadas por las teorías conspirativas que alegan la presencia de extraterrestres o ejercicios de investigación paranormal. Al ser un área protegida por el gobierno de Estados Unidos el misterio y la curiosidad por saber qué tipo de actividades se desarrollan ahí dentro aumentan.

Tal ha sido el caso de un grupo de Facebook que creó un evento llamado Storm ‘Area 51, They Can’t Stop All’ en el que proponen tomar “por asalto” esta misteriosa zona para buscar vida extraterrestre el próximo 20 de septiembre, con el añadido de entrar corriendo como Naruto, inclinados hacia adelante y con los brazos hacia atrás. Según la descripción del evento, correr de esta manera les permitiría “ser más rápidos que sus balas”.

La convocatoria ya cuenta con 1,4 millones de confirmaciones, mientras que tiene 1,1 millones interesados en asistir. Lo que en un principio pudo haber comenzado como una broma del administrador por encontrarse “en aprietos”, se convirtió en un evento viral, al que sabemos que no asistirá el millón de personas, pero sin duda está dando de qué hablar en todos los portales del mundo.

¿Qué es el Área 51 y por qué es tan misterioso?

El Área 51 es una base militar estadounidense ubicada en Nevada que, según las teorías conspirativas, se utiliza para investigar supuestas naves extraterrestres. Aunque se ha hablado de la zona desde finales de la década de los ochenta, el gobierno de Estados Unidos reconoció su existencia en 2013 mediante unos documentos desclasificados de la CIA en la que se afirmaba que era una base militar, pero no para estudiar alienígenas, sino para programas de vigilancia aérea.

Tanto misterio alrededor de esta base militar se formó desde el testimonio de Bob Lazar, un supuesto físico que trabajó en una zona militar cerca del Área 51 llamada S-4 o Sector Cuatro. De acuerdo con las declaraciones de Lazar, estas instalaciones servían para el estudio de la ingeniería inversa de naves extraterrestres y que además vio fotos de autopsias de alienígenas –como aquel video famoso del alien en Roswell–.

EE.UU. podría obligar a los gigantes tecnológicos a revelar cuánto valen tus datos
La supuesta imagen de una autopsia a un alienígena en las instalaciones de Roswell.

Aunque el gobierno desacreditó las declaraciones de Lazar, esto fue una clara señal para los conspiracionistas se convencieran de que Estados Unidos sabía algo sobre etas actividades y lo estaba ocultando. Aunado a que tardaron tanto para confirmar la existencia del Área51 como base militar, pero luego el gobierno también se excusó alegando que lo habían mantenido en secreto para que los soviéticos no supieran de sus operaciones.

¿Qué dice el Gobierno de la convocatoria?

A pesar de que en internet se ha hecho viral la convocatoria de tomar por asalto el Área 51, y de que algunas personas lo aplauden ya sea porque están convencidos de ir o porque simplemente les hizo gracia, el gobierno estadounidense lo ve con una mirada más seria. La Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a ver en el evento una potencial “incursión inminente”, tal como lo describe la BBC.

De acuerdo con un portavoz de la Fuerza Aérea:

“[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger al país y sus activos”.

De manera que, si bien comenzó como una idea graciosa, posiblemente sea una terrible idea llevarla a la práctica por las repercusiones que podría tener. Incluso en la página fijaron una descripción que trata de aliviar un poco las tensiones respecto a la convocatoria:

“Hola gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en internet”.

Veremos cómo se desarrollan los hechos el 20 de septiembre, si algunos que aparezcan serán tan valientes o tan tontos como para entrar corriendo como Naruto a asaltar una base militar.

Más en TekCrispy