Las comunicaciones en estos momentos se encuentran a niveles que hace 20 años, cuando solo enviábamos sms, no imaginábamos. Así, hoy tenemos posibilidades de comunicación como el caso de Skype en donde podemos compartir nuestra pantalla. Esto es perfecto tanto para hacer reuniones como para el soporte remoto y lo mejor, es que también podríamos hacerlo desde el smartphone.

De esta manera, tendrás la posibilidad de compartir la pantalla de tu smartphone con varias personas a la vez fácilmente. Para ello, te presentamos 3 aplicaciones para Android que te ayudarán a lograrlo en segundos.

See

Se trata de una grandiosa aplicación que te permitirá compartir la pantalla de tu smartphone con cualquier persona. El mecanismo es tan sencillo iniciar la aplicación para recibir un enlace que le enviarás a aquellos con quienes deseas compartir tu pantalla. Cabe destacar que estas personas también deben instalar la aplicación en sus equipos.

Cuando todos estén dentro, tendrás una serie de opciones en la parte inferior, dentro de ellas encontrarás la opción de compartir pantalla.

Al activarla, se minimizará la aplicación para que empieces a usar tu smartphone mientras que el video se va transmitiendo al resto. De esta forma, puedes hacer sesiones para enseñar el uso o funcionamiento de una aplicación, disfrutar un video en grupo o cualquier cosa que se te ocurra.

Skype te permite compartir pantalla desde tu Android y iOS

La app es gratuita y puedes bajarla en este enlace.

Lightbeam

A diferencia de See, en Lightbeam deberás crear una cuenta para iniciar la transmisión de tu cámara o pantalla a otros usuarios. En ese sentido, todas las personas con quienes deseas compartir la también deberán tener una cuenta. De esta forma, lo único que necesitarás para compartir la pantalla es seleccionar a los usuarios que quieras y listo.

De inmediato, iniciará tu sesión compartiendo la cámara y permitiendo cambiar la vista hacia la pantalla de una app o de todo el sistema.

Bájala en este enlace.

Play J

Play J maneja el mismo mecanismo, por lo que todos los usuarios involucrados en la sesión deberán instalar la app y crear una cuenta. Cuando quieras compartir tu pantalla solo es cuestión de elegir a los usuarios y seleccionar si quieres compartir una app en específico o la pantalla completa. Con la segunda opción podrás mostrar todo lo que haces en el smartphone a quienes se encuentren en la sesión.

Adicionalmente, puedes desplegar el video chat mientras compartes la pantalla para realizar intervenciones.

Play J es gratuito y puedes bajarlo aquí.

Más en TekCrispy