Luego de tanto buscarlo, ya ha sido encontrado el encargado de darle vida al “Rey del Rock and Roll” en la futura biopic de Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, y, aunque las apuestas estaban a favor de actores como Ansel Elgort o Aaron Taylor – Johnson, fue Austin Butler quien se ganó el protagónico.

El joven actor que interpretó a uno de los primeros intereses amorosos de Carrie Bradshaw en ‘The Carrie Diaries’ ahora tiene la ardua tarea de seguir los pasos de Rami Malek –ganador al Óscar como Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury en la biopic ‘Bohemian Rhapsody’– y Taron Egerton –quien ha sido aclamado desde el estreno de ‘Rocketman’ por su papel como Elton John–.

Si bien Butler es un nombre reconocido dentro de los pasillos de Hollywood, debemos admitir que no es precisamente porque haya contado con algún rol impactante dentro del negocio cinematográfico. Sin embargo, parece que el momento de saltar al frente y brillar ha llegado para el joven de 27 años, por lo que la verdadera pregunta es: ¿lo logrará?

La misión es superar las expectativas

Luhrmann –quien ha trabajado en proyectos de alto reconocimiento como ‘The Great Gatsby’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Romeo + Juliet’– parece haber encontrado su nuevo “DiCaprio” en Butler, para que este se encargue de interpretar a Presley en el drama que aún no posee título oficial. Pero, aunque suene muy prometedor el proyecto, el director debe reconocer que la barra ya está bien alta cuando se refiere a biopic de leyendas musicales.

Aunque, no podemos restarle importancia al hecho de que la biopic de Presley puede considerarse como un proyecto bastante esperado, sobre todo actualmente que este formato parece ser la “moda, es importante que tanto Luhrmann como Butler, y el resto del reparto, se tomen con la seriedad que amerita si desean que este proyecto le roce los talones a ‘Bohemian’ o a ‘Rocketman’.

Netflix planea serie animada de Elvis Presley como un espía

Esta producción se iniciará a grabar el próximo año en Queensland, Australia y será distribuida por Warner Bros. para todo el mundo. Con Tom Hanks también confirmado como parte del proyecto, esta historia contará los pasos de Presley hasta el estrellato, el crecimiento de un joven pobre que llegó a competir con los Beatles por la popularidad, así como los altos y bajos del negocio musical.

Con respecto a la selección de Butler como Elvis, el director de esta producción afirma que en el actor encontró un joven muy capaz para enfrentarse al reto.

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no fuera del todo correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna del artista. A lo largo del proceso de casting, fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en ‘The Iceman Cometh’ en Broadway, y durante un extenso recorrido de pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de Una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo”, dijo Luhrmann a Deadline.

Tan solo queda esperar para ver los avances del film que debe, por cualquier medio, alcanzar el nivel mínimo de las expectativas de la audiencia, y, hasta superarlas, para así considerarse contrincante de los éxitos taquilleros actuales.

Más en TekCrispy