Crear respaldos de nuestra información sensible es súper importante para evitar cualquier contratiempo a futuro. Sin embargo, la generación de backups puede tener requisitos que compliquen un poco la tarea para las herramientas convencionales. Por ejemplo, podrías requerir respaldos que se alimenten únicamente si existen cambios en los archivos o quizás, mantener control de versiones de cada backup.

El control de versiones es muy útil para situaciones en las que tenemos archivos con cambios constantes y queremos mantener un respaldo en caso de necesitar datos muy antiguos. En ese sentido, te presentaremos 3 aplicaciones que te permitirán hacer backups de tu información manejando distintas versiones.

AutoVer

AutoVer es una aplicación especializada en la creación de respaldos, permitiendo la ejecución de backups completos, incrementales y diferenciales Sin embargo, una de sus funciones más interesantes es la creación de respaldos con control de versiones, en ese sentido, la aplicación se encargará de verificar el directorio o archivo que indiques y en caso de presentar cambios, los respaldará. De esta forma, puedes acceder a las distintas versiones de un fichero o archivo en cualquier momento y recuperar información antigua.

La aplicación consume muy pocos recursos y luego de programar la tarea de respaldos, trabajo silenciosamente en segundo plano.

Obtenla en este enlace.

SaftBackup

SaftBackup es una aplicación que por su interfaz no pareciera tan potente, sin embargo, cuenta con una cantidad de funciones que te sorprenderán. La app es capaz de hacer respaldos y cifrarlos bajo contraseña automáticamente, puedes configurar reglas para excluir archivos de tus respaldos, cuenta con un buscador para ubicar archivos en cada backup y además presenta una vista muy cómoda al control de versiones.

EE.UU. recomienda actualizar Windows contra vulnerabilidad de BlueKeep

En ese sentido, al realizar un nuevo respaldo con la aplicación, este se registrará con toda su información en una tabla en la parte inferior. De esta manera, podrás cotejar los datos para verificar los cambios en cada versión.

Bájalo en este enlace.

Ace Backup

Ace Backup es otra poderosa herramienta para respaldos, sin embargo, esta presta especial atención a los respaldos y las transferencias por la red. En ese sentido, resulta perfecta para entornos corporativos en donde se ocupan mucho los procesos de respaldo a través de la red. En ese sentido, la aplicación permite gestionar estas tareas con la mayor seguridad y con soporte para control de versiones.

De esta manera, no solo podrás respaldar los datos de tu red, sino restaurar las distintas versiones de una archivo que ha cambiado en el tiempo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy