Ese grandioso invento llamado control remoto, empezó a desplazarse entre nosotros a principios del siglo 21. Ya para los años 80 y 90 su tecnología había avanzado muchísimo, convirtiéndose en el mecanismo ideal para ver televisión sin levantarnos de la silla. Para nuestros días es un artefacto súper normal y cotidiano, e incluso han aparecido tecnologías como los comandos por voz y el control vía apps que irán dejándolos en desuso.

Sin embargo, aún son ampliamente usados y considerando que su mecanismo se basa en un sensor infrarrojo, podemos remplazarlos por smartphones. Muchos smartphone incorporan esta característica, por lo que solo necesitarás alguna de estas 3 apps que te presentamos para controlar tu televisor. desde Android

ZaZa Remote

ZaZa Remote es una aplicación que te permitirá controlar tu televisor desde cualquier dispositivo Samsung, Huawei, HTC, Lenovo y otras marcas. El sistema se vale del sensor infrarrojo del equipo y una base de datos con la información de diversos modelos de televisor, para ajustar la señal del infrarrojo y hacerla compatible. De esta manera, si tu control remoto se ha dañado puedes continuar disfrutando de tu programación favorita desde el sofá usando el smartphone.

Cabe destacar su compatibilidad con SmartTv permitiendo incluso el escaneo de un código QR para agregarlos rápidamente.

Si no puedes copiar texto desde algún sitio, prueba Universal Copy

Para bajarlo, sigue este enlace.

AnyMote Universal Remote

Si lo que buscas es una solución para concentrar todos tus controles remotos en uno, AnyMote Universal es la solución. Se trata de una app que incorpora una gigantesca base de datos con más de 90000 dispositivos, por lo que no solo podrás controlar televisores sino también equipos Blu-Ray, aires acondicionados y muchos más. Asimismo, es compatible con dispositivos inteligentes, establecieron conexión a través de la red WiFi.

Aunque la app es gratuita, no es compatible con dispositivos Huawei y Sony.

Obtenla desde este enlace.

Mi Remote Controller

Mi Remote Controller también cuenta con soporte para televisores, reproductores DVD, Blu-Ray, aires acondicionados y otros equipos. Su interfaz está muy bien lograda, facilitando su uso gracias a su organización por dispositivos. En ese sentido, puedes concentrar todos tus equipos en la app y entrar en la sección de aire acondicionado o televisor, según tu necesidad.

Es compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado, solo asegúrate que tu smartphone cuente con infrarrojo. Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy