Foto: Waze

Durante mucho tiempo, Waze una herramienta utilizada por millones de conductores para evitar la congestión vehicular, las vías cerradas y otros obstáculos en el camino. Ahora, la aplicación también ayudará a los usuarios a ahorrar dinero, a través de una nueva característica que les mostrará los precios de los peajes que se encontrarán durante todo el trayecto.

Hasta ahora, Google Maps tiene la capacidad de mostrar los peajes en una ruta específica. Sin embargo, Waze planea ir un paso más allá, e informará sobre el precio específico de cada peaje en EE.UU. y Canadá. De esta forma, los conductores sabrán cuánto dinero gastarán en la ruta.

La realidad de los peajes en EE.UU.

Recientemente, Waze ha agregado una gran cantidad de funciones nuevas que incluyen datos de lugares y regiones particulares de todo el mundo. Por ejemplo, en Londres, la compañía desplegó una característica de enrutamiento inteligente, que permite a los conductores dirigirse hacia zonas de bajas emisiones de carbono en el centro de la ciudad.

En los 40 estados de EE.UU., existen más de 8,000 kilómetros de autopistas y carreteras, cada una de las cuales exige al menos un peaje. Al tener jurisdicciones independientes, la tarifa de los peajes varía entre cada región y, no existe una base de datos con todos los precios. Allí es donde Waze pretende atacar.

¿Qué pasaría en la industria tecnológica si China deja de vender "tierras raras" a EE.UU.?

Lo que hizo la compañía fue desarrollar una función que permitió a los conductores voluntarios ingresar de manera manual los datos de cada peaje, y posteriormente utilizó esa información para determinar cuánto será el costo de una determinada ruta. De hecho, esta función facilita viajes a futuro, ya que la app se actualizará constantemente si los precios varían con respecto a la hora o el día.

En caso de que un conductor desee evitar una ruta específica, puede usar Waze para buscar otras alternativas, las cuales serán de menor costo que la inicial. La función está disponible a partir de hoy, inicialmente en Canadá y EE.UU., pero con planes de ampliación en otros territorios a futuro.

Más en TekCrispy