Foto: Twitter

Twitter está rediseñando su versión de escritorio, tomando ideas de su app móvil, donde busca mejorar la experiencia del usuario y las opciones de navegación, después de un año de pruebas.

Twitter anunció en su blog oficial, nuevos cambios en la interfaz de usuario de su versión para escritorio, que van desde rediseño en Mensajes directos, barra de navegación en una nueva posición, una nueva pestaña de exploración, son parte de los cambios relevantes en la UI de la plataforma.

Modo Oscuro en Desktop

Una de las novedades del diseño de Twitter incluye diferentes combinaciones de colores y la característica de Modo Oscuro para su versión de escritorio.

Los mensajes privados también cambian de posición en el nuevo UI de Twitter, al contar con su sección dedicada y no en la parte superior del timeline como en el antiguo diseño.

Los mensajes directos se han ampliado para que pueda ver sus conversaciones y enviar mensajes desde la misma vista. Ahora hay menos problemas al cambiar de pantalla para enviar un mensaje.

Botón explorar y navegación

Otro de los cambios se encuentra en que ahora Twitter añade la pestaña de “Explorar”, traída desde su aplicación móvil para mostrar más videos en vivo y tendencias locales personalizadas.

Hemos traído Explorar para ofrecerle el mismo excelente contenido que se encuentra en nuestras aplicaciones; espere más videos en vivo y momentos locales personalizados para cualquier lugar del mundo. Obtenga contexto con la información del perfil en las conversaciones y revise sus Tendencias principales en cualquier vista para que nunca se pierda lo que está sucediendo.

Otro gran cambio tiene que ver con la posición lateral de la barra de navegación, ahora en el lado izquierdo de la página, donde podrás moverte por el timeline, notificaciones y mensajes directos.

La sección de tendencias se ubica en columna de la derecha y se eliminó la pestaña Momentos.

Fácil acceso a sus funciones favoritas: los marcadores, las listas y su perfil están justo al frente y tienen su propio lugar en la navegación lateral, lo que hace que sea más fácil y rápido saltar entre diferentes pestañas.

FOTO: Twitter

Botón “Sparkle”

El botón “Chispa” es una de las ideas tomada de la versión móvil de Twitter, que permite cambiar entre el timeline y organizar los tuits cronológicamente en lugar de los mejores tuits.

Si eres de los usuarios con varias cuentas de Twitter, puedes alternar entre una u otra desde la nueva barra de navegación, sin duda una gran ayuda para quienes gestionan redes sociales.

Twitter afirma que estos cambios llegarán progresivamente, por lo que si aún no puedes verlos no tienes de qué preocuparte.