De forma oficial Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil Snapdragon 855 Plus, un chipset que llega como versión más potente destinada al público gaming con mejoras a nivel de CPU y GPU.

Hace poco Qualcomm presentó un chipset que se presentó como la versión más potente de la compañía, el Snapdragon 855, sin embargo, ahora nos presenta una versión más potente y rápida destinada a los dispositivos móviles.

Snapdragon 855+

De acuerdo con la fuente, este procesador llegará con mejoras a nivel de procesamiento y rendimiento, ya que montará una CPU capaz de alcanzar los 2.96 GHZ y llegará con un 15% de rendimiento a nivel de GPU.

Características que lo posicionan como uno de los chipsets destinados para dispositivos móviles exclusivos al público gaming, pues además de ello el Snapdragon 855 Plus elevará las experiencias para los juegos, la Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Extendida (XR).

Compatibilidad con la red 5G, IA y XR

Además de ello, se conoció que esta Snapdragon 855 Plus vendrá con un módem integrado Multi-gigabit Snapdragon X24 LTE 4G que también será compatible con la red 5G a través del módem X50 5G.

A nivel de juegos, la fuente destaca que este Snapdragon 855 Plus implementará Snapdragon Elite Gaming Experience y el Vulkan 1.1 Graphics Driver, tecnologías que le otorgarán un 20% más de eficiencia y mejoras de software como Game Jank Reducer, Game Fast Loader, Game AntiCheat Extensions y más.

Por otro lado la IA, le añadirá una experiencia de juego ultra-sensible gracias a la cuarta generación de núcleos múltiples Qualcomm IA Engine que proporciona una combinación entre la IA dedicada y programable.

En cuanto a XR, este procesador contará con una experiencia más inmersiva de la mano de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) par los visores XR que se conecten a un dispositivo móvil alimentado por este Snapdragon 855 Plus con el módem 5G X50, que otorga experiencias ultrarrápidas y ultra suaves.

Se espera que Qualcomm presente los primeros dispositivos con Snapdragon 855 Plus antes de finalizar este 2019.