Greta Gerwig (Lady Bird) y Noah Baumbach (The Meyerowitz Stories) se unen para crear un largometraje sobre uno de los juguetes más populares de todos los tiempos, nada más y nada menos que la Barbie de Mattel. Esta historia será protagonizada por Margot Robbie

Estos directores pertenecientes a la nueva vanguardia del cine ya han colaborado anteriormente, específicamente en Mistress America y Francis Ha. Sin embargo, no deja de sorprender su participación en una película sobre Barbie, lo que da pie a pensar que estamos a punto de ver algo realmente interesante. 

Ambos directores provienen del mundo indie y se han labrado un gran nombre en la industria. Baumbach se ganó una nominado al oscar con The Squid and the Whale y su película The Meyerowitz Stories protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman ha tenido una gran receptividad entre el pública y la crítica. 

Por su parte, Gerwig se ha ganado el respeto creando películas de alto contenido siendo la más famosa de ellas Lady Bird, con la que estuvo nominada a los Oscar 2017 en la categoría de Mejor Directora y Mejor Película. Actualmente se encuentra en la Post Producción de “Little Woman” en donde cuenta con la presencia de Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan y Timothee Chalamet

Esta nueva producción se enmarca dentro de la creación de una nueva casa productora: Mattel Films, dirigida por el productor Robbie Brenner.

Intentos previos

Anteriormente Sony había intentado crear un Live Action de esta clásica muñeca, sin embargo, los intentos resultaron fallidos. En esa ocasión Amy Schumer y Anne Hathaway estuvieron ligadas a la película sin embargo, terminó siendo Margot Robbie la elegida. 

Un nuevo reto

Sin dudas la elección de estos guionistas es una hecho suficiente para poner la atención en los próximos movimientos de la producción. Podemos estar a las puertas de una película bastante peculiar, de esas que rompen esquemas establecidos.