Candyman fue uno de los grandes títulos de horror que dominó la cartelera en los años 90. Escrita y dirigida por Bernard Rose y protagonizada  Virginia Madsen, Tony Todd, Xander Berkeley y Kasi Lemmons es considerada un clásico entre los fanáticos de este género. 

Se logró confirmar que a mediados de agosto está programada comenzar la producción de este filme en donde contará como protagonista a Yahya Abdul-Mateen II y se rumorea que Tony Todd volverá a aparecer en la secuela de la saga que lo hizo reconocido.

Sin embargo, el hecho más notorio es que Jordan Peele, considerado por muchos el maestro actual del terror y el suspenso será el productor y guionista lo que genera aún más hype por ver qué se trae entre las manos este ya afamado director. 

El film protagonizado por Yhaya describirá a un personaje basado en un artista obsesionado con un asesino serial. Al mismo tiempo veremos en pantalla a actrices como Teyonah Parris (Conocida por If Beale Street Cloud Talk) interpretando el rol de novia de el protagonista.

Cabe resaltar que al tratarse de una secuela “espiritual” no se tratará de manera continua la trama planteada en la película original de 1992 sino que se tomará la esencia y algunos aspectos narrativos de la misma. 

La nueva camada del cine de terror

El género de terror se encuentra en plena resurrección, autores como Jordan Peele, John Krasinski y debutando como directora con esta entrega: Nia DaCosta representan un puñado de nuevos directores que prometen un futuro estelar a un género que lucía perdido. 

Esperemos volver a aterrarnos de verdad con la creatividad y originalidad de estos autores para poder vivir nuevamente una época dorada en el cine de terror.

Fecha de estreno 

La película producida por MGM y distribuida por Universal tiene como fecha de estreno en los Estados Unidos el 12 de junio del 2020.