OceanAlpha presenta un nuevo salvavidas a control remoto llamado Dolphin 1 Smart Lifebuoy, que cuenta con una tecnología avanzada, que permite que este se lance al agua y llegue hasta el lugar donde se encuentra la persona a rescatar.

La compañía OcenAlpha es un fabricante y proveedor de vehículos de superficie no tripulados (USV) y desarrollaron este dispositivo  para salvaguardar la vida de las personas.

Un salvavidas a control remoto

El Dolphin 1 podrá ser arrojado al agua y ser comandado por un rescatista a través de un control remoto de mano, señala la fuente.

Esta salvavidas a control remoto llegará con un rango de operación inalámbrica de hasta 500 m –unos 1,640 pies– y podrá reaccionar ante algunas condiciones.

De acuerdo con la fuente, el Dolphin 1 será capaz de continuar con el rescate aún si la embarcación es derribada por las olas, ya que el operador remoto podrá voltearla de forma fácil desde la distancia.

Una estructura robusta

Además de ello, se conoció que este Dolphin 1 implementará un parachoques frontal que minimizará las lesiones al momento de ocurrir algún impacto.

Cortesía de: newatlas

Dentro de su estructura también OceanAlpha también ha añadido dos luces de niebla y dos hélices que estarán encerradas en una carcasa de metal con la finalidad de que estas no puedan lesionar a las víctimas al momento del rescate y que no se enreden con escombros o plantas al circular en el mar.

15 km/h y un gran diseño

Asimismo la compañía menciona que el Dolphin 1 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15 km / h  –9.3 mph– y contará con una batería cuya duración de carga será de 30 minutos.

La fuente destaca que este salvavidas a control remoto cuenta con un diseño suficientemente grande como para soportar el cuerpo de una persona lesionada, pues cuenta con un tamaño de una tabla de bodyboard.

Finalmente, OceanAlpha anunció que el Dolphin 1 ya se encuentra en producción y al parecer está disponible por un precio de US$5,500.