Amazon extendió su evento de productos en oferta Prime Day por 48 horas y para sorpresa de todos los Fire TV están a precio de deseo, independientemente de la marca. Es por eso que quizá algunos tendrán que pensar muy bien en otras cualidades, además del precio para elegir entre el Chromecast, Fire TV Stick y Rocku Stick.

Chromecast vs Fire TV Stick vs Rocku Stick

El mundo del streaming sigue creciendo a pasos agigantados y como es de esperarse las grandes marcas no pueden dejar de fabricar sus propios dispositivos, es por eso que entre tantas opciones muchas veces es difícil decidir ¿cuál comprar?.

Google Chromecast 

El Chromecast va por su tercera generación, en su versión de gama baja tiene un costo de solo USD$35, mientras que el Chromecast Ultra de alta gama cuesta USD$ 70.

Ambas versiones cuentan con resolución Full HD, pero la diferencia radica en el video, ya que la versión Chromecast 3rd gen reproduce video en 1080 p, el Chromecast Ultra transmite unos increíbles 4K UHD de resolución.

Como es de esperarse, el precio de esta versión es mucho mayor que el de sus competidores, un punto en contra en comparación, pero no en calidad.

También cuenta con un catálogo de aplicaciones amplio y soporte para Android, iOS, MacOS, Windows, Chrome OS. Aunque el dispositivo no tiene control remoto,es muy sencillo de manipular por lo que esta no podría ser una desventaja para Chromecast.

Pero eso no es todo, pues el Chromecast Ultra tiene una característica que va por encima de sus competidores y es la capacidad de conectarse con un cable de Ethernet, en caso de no contar con conexión WiFi, esto garantiza una velocidad de conexión estable para transmitir 4K.

Haz seguimiento al precio de cualquier producto en Amazon con Keepa

Por el contrario, el resto de los competidores requerirán de un adaptaron de red para usar este tipo de conexión. Punto para Google.

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick cuenta con resolución 4K y un costo de USD$ 50 y es probable que en el Prime Day esté a un precio menor, una clara diferencia con respecto al de Google.  Cuenta con algunas aplicaciones que no se encuentran en el catálogo del Chromecast.

Otra característica es que el Fre TV Stick tanto en su versión básico como Premium cuentan con control remoto incluido. Solo tienen soporte para Android, iOS, búsqueda por voz vía app o remoto y búsqueda multiplataforma.

Rocku Stick

En este caso contamos con el Rocku Streaming Stick Plus y el Rocku Premiere Plus, ambos con soporte de resolución 4K, pero la diferencia es su precio, entre USD$60 y USD$50 su versión básica. Tiene soporte para Android, iOS, Windows Phone, BB10, búsqueda por voz y multiplataforma. También viene con control remoto incluido.

Como podemos ver, todos los dispositivos en su versión Ultra y su versión básica son muy prometedores, sin embargo, hay que ver que puede resultar una inversión adquirir un TV 4K por una diferencia de USD$10.

En el caso de las marcas, se puede decir que de los 4K, el Chromecast Ultra resulta ganador, no solo por el soporte para Ethernet, sino además su capacidad para conectarse desde un dispositivo móvil a TV.

Más en TekCrispy