Aunque Windows ya le ha dado un poco de amor a su herramienta de búsqueda, que la verdad funciona muy bien, hay usuarios que aún no confían. En ese sentido, recurrir a herramientas de terceros continúa siendo la opción más viable y lo mejor es que la web está llena de alternativas totalmente gratuitas.

En ese sentido, queremos presentarte 3 excelentes alternativas que seguramente cumplirán todas tus necesidades a la hora de indexar y ubicar archivos en Windows 10.

Everything

Everything es un explorador de archivos muy liviano, por ende, su consumo de recursos es mínimo asegurando un excelente rendimiento. Su interfaz es bastante sencilla, basada en una ventana con una barra de herramientas, seguida de una barra de búsqueda en donde ingresarás el término que quieres buscar para mostrar los resultados en la parte inferior.

Las labores de indexación de Everything son realmente rápidas al igual que la tarea de encontrar archivos en tu equipo. Igualmente, puedes ejecutar varias instancias de la herramienta para emprender varias búsquedas independientes.

Esta herramienta resulta perfecta si tu equipo no es muy potente y quieres exigirlo lo menos posible. Para bajarla, sigue este enlace.

VX Search

VX Search te enganchará de inmediato por su bonita interfaz, todas las opciones están realmente accesibles y su rendimiento es excelente. El proceso de búsqueda es muy sencillo pero potente, permitiendo definir varios criterios para ubicar archivos y directorios. En ese sentido, al desplegarse la ventana de búsqueda, podrás especificar el formato del elemento que buscas, su fecha de creación o modificación, tamaño y también las unidades de almacenamiento en donde deseas escanear.

Los resultados son inmediatos al igual que el proceso para indexar. Para bajarlo, sigue este enlace.

Docfetcher

DocFectcher se presenta como el Google de tus archivos locales y para logarlo, se basa en un excelente funcionamiento a la hora de indexar y buscar. Su interfaz es quizás la más intrincada de todas las opciones, sin embargo, podrás acostúmbrate en poco tiempo. Ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda según su formato, peso, ubicación y otros criterios. Una función muy atractiva que incorpora es la previsualización, con la que no tendrás necesidad de abrir un documento sino que podrás mirar su contenido desde la app.

Para bajarla, sigue este enlace.